Unboxing Yamaha MT-10 SP

La Yamaha MT-10 SP es la versión más radical de la gama hyper-naked japonesa. Las suspensiones electrónicas, entre otros cambios inspirados por la R1M la elevan a otro nivel de rendimiento.

La MT-10 SP se diferencia de su competencia por el uso de suspensiones electrónicas full regulables de la marca Öhlins (ERS) y por su decoración especial. No puede faltar en una moto de esta categoría el control de tracción (TCS) desconectable, con tres niveles de actuación, así como el sistema de cambio rápido (QSS) que permite subir y bajar de velocidades sin dejar de acelerar y sin necesidad de usar el embrague. El embrague A&S es antirrebote para conseguir el mejor control tanto en las aceleraciones como en las reducciones.

El piloto también puede jugar con la electrónica gracias al sistema Yamaha D-Mode, el cual pone a disposición tres modos de funcionamiento del motor, así como un control de crucero para mantener una velocidad fija sin necesidad de utilizar su acelerador electrónico con 4 modos de conducción

La super naked de Yamaha en versión SP es lo más sofisticado y efectivo que puedes encontrar en su segmento, con una gran potencia extraordinariamente gestionada, un rendimiento intachable, suspensiones y frenos de la máxima calidad y una electrónica que la hace tan dócil o agresiva como tú quieras. 

La MT10, en su versión SP mejora aspectos importantes de la ya excelente versión estándar, un modelo que colmará las aspiraciones de los más exigentes amantes de las prestaciones pero también de quienes buscan un buen control y docilidad cuando quieren practicar una conducción más relajada.

MOTOR

El motor que propulsa este motor es de 4 cilindros de configuración “crossplane” el cual ofrece una cifra generosa de potencia y torque notable en baja y media revolución.

El motor de la nueva MT-10 SP deriva directamente del utilizado en la R1 pero debidamente retocado para adaptarse a las características de este modelo top de la gama MT de Yamaha, resalta la potencia a media y baja gama de revoluciones del motor.

         Este motor crossplane “CP4” DOHC y 4 válvulas por cilindro viene con 998cc y refrigeración líquida, cuenta con unos sitemas de admisión, escape y alimentación inyectada patentada de Yamaha YCC-T Acelerador electrónico y cuatro modos de conducción que mejoran aún más su respuesta en baja y media revolución.

Desarrolla una potencia máxima de 160 hp.

Viene con caja de 6 velocidades equipada con un sistema quickshifter up and down de serie y clutch antirrebote similar al de la R1.

SUSPENSIONES Y FRENOS

Lo más destacado de la Yamaha MT-10 SP es que cuenta con suspensiones electrónicas de competición Öhlins (ESR) que se gestiona a través de una unidad de control de suspensión SCU (sensor control unit) que toma decisiones a tiempo real según diferentes parámetros. Se trata del mejor sistema de suspensiones instalado en una hyper-naked.

Las suspensiones en esta variante SP son un conjunto inédito y semiactivo con regulación electrónica. La horquilla delantera invertida NIX30 de 43 mm de ancho y  120mm de recorrido y la trasera en un  monoshock TTX36  de 120 mm también de recorrido, son del fabricante sueco Öhlins marca top reconocida a nivel mundial por la calidad de sus suspensiones.

En sistema de frenos Brembo  está a la altura de las expectativas, cuenta con un doble disco delantero de 320 milímetros con mordazas radiales de cuatro pistones.

El freno trasero está compuesto de un disco de 220 mm de diámetro y ambos cuentan con sistema ABS de serie, las bombas de freno son exactas a la de las R1 y su desempeño sobrepasa  la capacidad necesaria para la potencia de esta moto .

ERGONOMÍA, INSTRUMENTACIÓN E ILUMINACIÓN

La ergonomía a sido modificada, su posición de conducción vertical ha sido desplazada hacia adelante, la posición del timón, el asiento y los posapies permitirán aprovechar al máximo el potente torque lineal disponible del motor. Y para enfatizar este diseño dinámico la MT tiene una nuevas tapas laterales compactas con nueva forma de las tomas de aire y un nuevo carenado para el tanque de combustible.

La parte frontal con un diseño agresivo cuenta con dos luces integrales LED que es lo que más destaca del diseño de la Yamaha MT 10 SP, el panel de instrumentación es como el de la YZF-R1, compuesto de una pantalla LCD (TFT) de 4.2 pulgadas que proporciona una calidad de imagen en alta definición a todo color, con posibilidad de seleccionar fondos claros u oscuros dependiendo si se circula de día o de noche.

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