Zeta Gas invita a la población a tomar precauciones en fiestas de fin de año

Los accidentes por quemaduras tienen a incrementar en época de fin de año por el mal manejo de pirotécnica.

Guatemala, noviembre del 2022.- Zeta Gas, el gas que rinde más, es consciente de los riesgos que conlleva la llegada de las fiestas de fin de año, debido al uso frecuente de pirotecnia, tradicional para esta época. Nos importa el bienestar de la población, por lo que hacemos un llamado para tomar las debidas precauciones al momento de manejar este tipo de productos, especialmente con niños, con el fin de evitar que se produzcan incendios u otros accidentes.

Tomar en cuenta las recomendaciones es responsabilidad de todos, supervisando el manejo de los mismos. En Zeta Gas queremos que todos disfruten de las fiestas de fin de año con responsabilidad, por lo que dejamos algunas sugerencias a tomar en cuenta para hacer conciencia a consumidores y comerciantes.

  • Verificar que los productos estén sellados y etiquetados con instructivos sobre su uso.
  • No quemar pirotecnia dentro de botellas, frascos o botes.
  • No almacenar fuegos artificiales en los bolsillos.
  • No intentar quemar producto que no se detonó.
  • No utilizar pirotecnia en contra de personas, animales o vehículos.
  • Verificar que tus cilindros de gas no tengan fugas.
  • Asegurarse de quemar la pirotecnia en espacios abiertos y alejados de todo tipo de combustible, como cilindros de gas.

Tener siempre a la mano el número de emergencia de los bomberos y mantén la calma en caso de accidentes. Recuerda que Zeta Gas siempre garantiza la calidad de sus cilindros, especialmente de uso doméstico e incentivamos a darle el uso adecuado y un correcto proceso de mantenimiento si se tiene pensado hacer uso de pirotecnia. Disfruta con responsabilidad de estas fiestas de fin de año.

Deja un comentario...