¿Cuál es la importancia de la higiene en personas en cama?

Para una persona que se encuentra postrada en una cama, ya sea por una enfermedad crónica, una intervención quirúrgica o por su avanzada edad, es muy importante que se mantengan los hábitos de higiene, con el fin de evitar que se den complicaciones de salud.

El objetivo de la higiene es conservar la calidad de vida y prevenir enfermedades de las personas que no tienen una movilidad normal o que se encuentran encamados, por lo que es necesario mantenerlos bajo estrictos controles que permitan darles calidad de vida.

Los familiares de las personas con movilidad reducida, ancianos, enfermos con reposo, inmovilizados o enyesados, tienen la misión de ayudar a conservar la piel y las mucosas en buen estado de sus familiares, para mejorar las funciones protectoras del cuerpo y por así evitar padecimientos secundarios en la persona.

La limpieza es una parte muy importante para la aplicación de antisépticos para que éstos actúen de una manera adecuada y para eso es que ha sido desarrollado un producto que ofrece de una manera rápida, completa y efectiva higienizar a una persona en cuestión de minutos y con solamente media taza de agua.

Este es un producto que ha sido introducido en el mercado guatemalteco por Distribuidora Grisar, como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que permite dar calidad de vida a las personas que han perdido la movilidad.

César Grisolía comenta: “nuestra experiencia nos permite encontrar productos innovadores que mejoran la calidad de vida de los guatemaltecos y por eso decidimos introducir este novedoso paño, que en poco tiempo, da un tratamiento higiénico a los pacientes que se encuentran inmovilizados en cama”.

Muy pocas veces los pacientes en cama disfrutan del contacto real con el agua, ya sea al estar internados o siendo cuidados en casa, porque las bañeras se encuentran en lugares poco accesibles para la movilidad de la personas y al estar en cama se torna más difícil ofrecer un baño tradicional, porque no se cuenta con las condiciones adecuadas.

“Tenemos conocimiento de que existe una gran cantidad de personas que se encuentran inmovilizadas, por lo que decidimos traer una solución para ellos y sus familiares, creemos que la calidad de vida es indispensable para la vida humana”, agrega Grisolía al recalcar que es un producto accesible y de uso fácil.

¿En qué consiste y la forma de uso?

Es un paño suave fabricado para dar higiene personal y es la manera más fácil de solucionar un problema de inmovilidad, que evita la proliferación de microorganismos en las personas que necesitan mantener normas de higiene personal.  Elpaño es suave embebido en solución jabonosa que limpia, suaviza y higieniza la piel usando tan solo media taza de agua.

Lo primero que se hace es sacar uno de los paños, para sumergirlo en un poco de agua, se comprime para quitar el exceso del líquido y eso permite frotarlo en la piel del paciente, para posteriormente secar con una toalla sin enjuagar y finalmente vestir nuevamente al paciente.

“Sentirse limpios es un derecho de todos las personas, estén o no en cama. Y por fortuna, existen productos que ayudan a los cuidadores a hacer más sencilla esta labor”, puntualiza Grisolía al comentar que el producto se encuentra en las cadenas de farmacias más importantes del país.

Deja un comentario...