Ecofiltro se acerca a la meta de un millón de familias con agua purificada

En 2020 la marca se trazó una meta, llegar a 1 millón de familias con agua purificada para 2025, y este año, como resultado de los esfuerzos en 2022, lo inician con más de 800mil ecofiltros en hogares guatemaltecos, muy cerca del objetivo planteado.

Guatemala, 17 de enero de 2022. Ecofiltro es la empresa guatemalteca líder en la fabricación y distribución de filtros purificadores de agua ecológicos. Los único en el mundo en ser nombrados BCORP además de contar con la certificación ISO 9001-2015 y Gold Standard. Mantiene sus estándares de calidad respaldado por Contro-Lab quienes mes a mes analizan el nivel de purificación de agua que se obtiene del filtro purificador para garantizar su efectividad. Acciones que suman credibilidad a la marca y hacen de Ecofiltro única en el mercado.

El crecimiento de la marca en 2022

El 2022 represento un crecimiento del 20% en la comercialización de ecofiltro; lo que llevo a la ampliación de su fábrica para responder a la demanda, logrando un aumento en la producción de filtros del 66%, lo que representa más de 357mil unidades al año.

Esta demanda debía atenderse para el mercado nacional y e internacional, ya que México, uno de los países con mayor crecimiento en 2022, aumento un 105% sus ventas gracias al esfuerzo de estrategias implementadas en conjunto que lograron esta penetración de alto impacto, siendo el país con mayor exportaciones registradas.

“Estamos muy orgullosos de lo que logramos en 2022; cada año es un nuevo reto, el mercado cambia pero las necesidades de agua purificada se mantienen. Tenemos un equipo sólido y capacitado en quienes confiamos y que también confían en la empresa, equipo que creció un 31% el año pasado ampliando la familia Ecofiltro. Continuaremos siendo fuente de empleo y trabajando por brindar salud a todas las personas que nos permitan llegar a sus hogares en Guatemala y el mundo…” Comenta Kenia Quan, Líder Estratégico de Ecofiltro.

Fortaleciendo lazos en el interior del país

La apertura del kiosko en Quetzaltenango, permitió afianzar lazos en el occidente de Guatemala y lograr una permanencia que de paso al crecimiento estable en la región, proyectando impactar a más de 2,500 familias en 2023.

Actualmente son más 1mil puntos de venta activos en todo el territorio nacional, mismos que se visualiza crecer a 1,500 este año incluyendo los distintos canales de distribución.

Todos estos esfuerzos de ventas, suman a la meta trazada de lograr 1 Millón de familias con agua purificada para 2025, esfuerzo que desde 2019, su CEO Philip Wilson se planteó como un incentivo para medir en volumen el impacto que una marca nacional podría lograr con el trabajo de manos locales; en 2022 se sumaron más de 200mil ecofiltros a esa meta, superando la cifra de 800mil unidades en hogares del país.

ADN social

Es importante recordar que Ecofiltro nació como una marca social, aspecto que sigue siendo pilar en la operación y filosofía de la empresa; en 2022 el programa escolar “Ecofiltro en mi Aula” benefició a más de 25mil niños en escuelas rurales facilitándoles el acceso a agua purificada en sus salones de clase, con más 1mil ecofiltros entregados en donación a 263 escuelas del sistema en Guatemala.

“Cada año es un nuevo reto para el equipo superar nuestra meta anterior, el programa escolar “Ecofiltro en Mi Aula” es uno de los principales pilares que forma parte de la esencia en nuestra empresa y por ende en nuestro equipo. Tenemos grandes planes para 2023 y confiamos que superaremos nuevamente la meta este año…” Comenta Maynor Reyes, Gerente Comercial de Ecofiltro.

Para 2023 se proyecta un crecimiento del 25% en ventas que lo integrará un conjunto de estrategias enfocadas a la sostenibilidad y fidelización con los clientes. También se planifica una segunda fase de ampliación en la fábrica.

Ecofiltro es un producto hecho en Guatemala, y bien hecho.

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