Yamaha presenta sus cuatro equipos para el Mundial de Superbike 2023

Yamaha ha presentado sus filas para la próxima temporada de Superbike, con seis pilotos en cuatro equipos: Toprak Razgatlioglu y Andrea Locatelli en el Pata Yamaha; los rookies Remy Gardner y Dominique Aegerter en el GYTR GRT; Lorenzo Baldassarri en el GMT94 y Bradley Ray en el Motoxracing.

Yamaha contará con cuatro equipos y seis pilotos en la categoría reina de WorldSBK, cuatro hombres menos que la pasada temporada. Su punta de lanza, Toprak Razgatlioglu, vuelve a lucir el dorsal 54 . El turco, subcampeón, compartirá box en el Pata Yamaha con Andrea Locatelli, su compañero desde 2021.

El objetivo de los dos pilotos del Pata Yamaha es claro: volver a proclamarse campeones de Superbike. Razgatlioglu sabe bien lo que es eso, aunque el binomio Ducati-Bautista volverá a ser un durísimo rival para 2023. Por su parte, Andrea Locatelli fue quinto en 2022, con dos podios, y para esta temporada espera tener más actuaciones entre los tres favoritos tan difíciles de alcanzar: Bautista, Razgatlioglu y Rea.

La marca de los tres diapasones mantiene sus filas en el Pata Yamaha, pero apuesta por los rookies en los tres equipos restantes. Remy Gardner y Dominique Aegerter compartirán box en el GYTR GRT. El suizo viene de su mejor temporada, siendo campeon de Supersport y de MotoE, mientras que el australiano, Campeón del Mundo de Moto2 2021. Ambos demostraron su talento en los últimos test realizados en Jerez al acabar dentro del top 10.

También contarán con otro rookie muy reconocido. El expiloto de Moto2, Lorenzo Baldasarri, también pasa del Mundial a Superbike, como Remy Gardner. El italiano de 26 años, tras ocho temporadas en la categoría intermedia, llega a Superbike con el equipo GMT94 y con la intención de adaptarse lo mejor posible a la categoría que desconoce.

Y el último piloto es Bradley Ray, vigente Campeón del British Superbike con la Yamaha R1. El británico se llevó el título nacional con 9 mangas en el bolsillo y demostrando una gran regularidad durante todo el año. Ray formará parte del Yamaha Motoxracing WorldSBK Team en el que también será su año como debutante.

A menos de treinta días para que arranque la temporada 2023, Remy Gardner se mostró ansioso por competir con Yamaha en el campeonato de motos de serie: «¡Por fin me veo de azul! Estoy entusiasmado con esta nueva aventura, el nuevo paddock y la nueva moto. El equipo y Yamaha han sido geniales y hemos disfrutado de una buena conexión desde el principio. No veo la hora de comenzar la temporada en Phillip Island, el campeonato se ve muy emocionante».

Deja un comentario...