La ciclista guatemalteca Paula Guillén ganó tercer lugar en la Clásica RPC Radio Panamá 2023

La ciclista guatemalteca Paula Guillén ganó tercer lugar de la última etapa y de la general en la Clásica RPC Radio Panamá 2023.

La bandera de Guatemala se hizo presente en la Clásica RPC Radio Panamá 2023 gracias a la ciclista guatemalteca Paula Guillén, quien obtuvo un resultado destacado al ganar el tercer lugar de la última etapa y de la clasificación general femenina. ¡Felicidades!

La Clásica RPC fue una carrera internacional de ciclismo de tres etapas, que se llevó a cabo entre el 24 y 26 de marzo en la Ciudad de Panamá. En el caso de Paula, participó como refuerzo del equipo Descarados Cycling Club, junto a otras dos guatemaltecas, el caso de Jasmin Soto Cynthia Lee.

Paula Guillén subió al podio en Panamá

En el último día de competencia, Guillén aseguró un espacio en el podio tras su gran actuación en la etapa 3, en la que consiguió el tercer lugar. La guatemalteca cruzó la meta final a 43 segundos de la costarricense Milagro Mena, ganadora de la etapa. El segundo lugar fue para la venezolana Jennifer Cesar, con la misma diferencia de tiempo.

Gracias a su resultado en la última etapa, Guillén también destacó en la clasificación general, al ascender hasta el tercer lugar y hacerse un espacio entre las ganadoras del evento. La «chapina» concluyó con 50 puntos para colgarse el bronce de la general.

La campeona fue la venezolana Marcia Barrios, con 68 unidades, seguida por su compatriota Jennifer Cesar con 64.

En la clasificación general, Lee se ubicó en el puesto 11 con 15 puntos. Además, terminó segunda en la general de metas volantes con 14 unidades. Mientras que Soto fue décima quinta con 11 unidades. La prueba femenina tuvo un recorrido de 129.9 kilómetros y contó con la participación de ciclistas de República Dominicana, Honduras, Costa Rica, Venezuela y Panamá.

Deja un comentario...