McDonald’s se suma a La Hora del Planeta este 25 de marzo

McDonald’s se une nuevamente a La Hora del Planeta, una iniciativa a nivel global organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza, WFF por sus siglas en inglés, con el fin de concientizar a más personas sobre el cambio climático.

De las 8:30 p.m. a 9:30 p.m., McDonald’s apagará los rótulos externos de sus restaurantes, para contribuir a crear conciencia sobre el cambio climático e incentivar a que más personas se comprometan a poner en práctica iniciativas que reduzcan el impacto negativo al medio ambiente.

Iniciativas a favor del planeta

McDonald’s ratifica su compromiso de proteger y restaurar la naturaleza, por lo que implementa iniciativas amigables con el planeta a través del pilar “Medio Ambiente” de su plataforma de marca “Pequeñas Acciones Grandes Cambios”.

Sus restaurantes cuentan con diferentes iniciativas como iluminación LED, equipo de aire acondicionado eficiente, sistemas de cuarto frío que reutiliza la energía generada para calentar el agua y programas de reciclaje.

Como parte de estos programas, el cartón que utiliza es reciclado y se destina para la elaboración de papel Kraft. Asimismo, a través del Programa Ecológico se han logrado sembrar más de 150,000 árboles en diferentes áreas del país.

McDonald’s promueve la no utilización de pajillas y contribuye a la reducción de plástico y duroport, por lo que actualmente las bolsas que se usan para bebidas son biodegradables.

Además, sus restaurantes utilizan energía renovable, lo que equivale a plantar 421,000 árboles o evitar la emisión de 16,420 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

Su restaurante No. 100 en Guatemala, cuenta con fuentes renovables de autoproducción de energía, dos turbinas eólicas de hasta 4000 vatios, paneles solares y centros de carga para vehículos eléctricos.

Gracias a estas iniciativas, McDonald’s ha obtenido diversas certificaciones como FSC, ya que la materia prima de todos sus empaques de cartón proviene de fuentes renovables, protegiendo la flora y la fauna. Asimismo, su café posee la certificación Rainforest que indica que fue cultivado sosteniblemente, brindando mejores condiciones para los agricultores y el cuidado del medio ambiente.

Deja un comentario...