Cinco aspectos que debes considerar antes de comprar un vehículo familiar

Guatemala, marzo 2023.  La potencia, el estilo y la velocidad son características que buscamos en un vehículo, sin embargo, una de las prioridades al manejar es la integridad de cada pasajero. Por ello, la seguridad de un SUV debe serprimordial al adquirir uno.

Actualmente estos vehículos cuentan con gran tecnología, eficiencia y un diseño automotriz pensado para proteger a cada uno de sus pasajeros, además cuentan con diversos modelos y es por esa razón que te compartimos cinco características que debes tomar en cuenta al adquirir tu próximo SUV.

  1. Tamaño del vehículo, el primer paso para comprar un auto familiar es determinar el tamaño de carro que necesitas, a menudo, los SUV´s son el modelo más popular debido a su versatilidad y a su mayor distancia al suelo.  
  2. Cantidad de asientos, si tienes una familia numerosa, necesitarás un auto espacioso, en algunas ocasiones los SUV´S no son tan cómodos para los pasajeros que viajan en la tercera fila, por eso te invitamos a que te atrevas a comparar vehículos de diferentes marcas en el mercado y asegurarte que todos los asientos sean cómodos y confortables. También te aconsejamos que los asientos de tu vehículo sean de cuero para poder limpiarlos con facilidad, debido a que durante los viajes largos es normal que alguien derrame su bebida o comida en el asiento.
  3. El maletero de un vehículo familiar debe tener espacio suficiente para guardar maletas, juguetes, carruajes, instrumentos musicales e incluso trabajos escolares, por esa razón, es esencial que revises esa parte del vehículo antes de comprarlo. Afortunadamente, muchos vehículos tienen asientos abatibles para ampliar el espacio del maletero y acomodar mejor el equipaje.
  4. Sistema de seguridad, cuando hablamos de carros familiares, la tecnología y la seguridad van de la mano. La cámara de retroceso, los sensores de estacionamiento y el monitor de punto ciego son algunos de los sistemas que te permitirán conducir de manera segura, para conducir con mayor confianza te recomendamos adquirir un carro con múltiples bolsas de aire.
  5. Sistema de entretenimiento, para elegir el mejor auto familiar, debes prestar mucha atención al sistema de entretenimiento. Actualmente existen en el mercado modelos con diferentes tecnologías que hacen que los viajes sean toda una experiencia, por ejemplo, los modelos como KIA CARENS cuentan con cargadores inalámbricos, soportes para tablets, sistema de sonido, puertos de carga USB y por supuesto un Apple CarPlay o Android Auto.

Adquirir un vehículo ya sea para la familia, trabajo o viajes es una decisión muy importante, es por ello que KIA CARENS es una gran opción, pues es un vehículo pensado para grandes familias, que se caracteriza por ser sustentable, económico y altamente tecnológicos proyectando el compromiso que la marca tiene con la innovación y el movimiento para sus usuarios.

“CARENS cuenta con una apariencia extraordinaria tanto en el exterior como el interior, la seguridad que pueden encontrar en esta SUV es ideal para aquellas grandes familias que buscan espacios confortables, tecnológicos y seguros que solo KIA puede ofrecer” menciona Roberto Martínez, Gerente de marca para KIA Guatemala.

Su aspecto exterior se destaca por tener una apariencia elegante y vanguardista brindando un toque visual distintivo. CARENS ofrece una experiencia de conducción única, con múltiples puertos de carga, asientos de cuero y abatibles, con sus motores de gasolina y diésel líder en su clase.

Ahora sabes cómo escoger el auto familiar ideal, antes de ir a buscar un nuevo vehículo, prioriza la seguridad y elige el que mejor se adapte a tu estilo de vida.

# # #

Acerca de Excel:

Es la compañía automotriz líder en Centroamérica, presente en los mercados de El Salvador desde 1919, Honduras desde 1999, Guatemala desde 2000, Panamá desde 2005 y Nicaragua desde 2005. Tiene 26% de participación de mercado, genera empleo a más de 3,540 colaboradores directos en la región y cuenta con 153 puntos de atención al cliente, 58 salas de ventas de vehículos, 43 sucursales de repuestos y 52 talleres en los que atiende a más de 360 000 autos al año. Comercializa más de 30,000 autos anualmente de las 14 marcas de fabricantes que representa en los cinco países: 

Guatemala: Kia, BMW, MINI, Fuso, Mitsubishi, Ford y Nissan

El Salvador: Toyota, Hino, Chevrolet, Mitsubishi, Fuso, Kia y BMW

Honduras: Mitsubishi, Fuso, Honda, Hyundai, Hyundai Vehículos Comerciales y BMW

Nicaragua: Ford, Honda, Mazda, Hyundai, Hyundai Vehículos Comerciales y Mitsubishi

Panamá: Mitsubishi, Fuso, Nissan e Infiniti.

Acerca de KIA Corporation

KIA es una marca de movilidad global con la visión de crear soluciones de movilidad sostenibles para consumidores, comunidades y sociedades de todo el mundo.

Fundada en 1944, KIA ha brindado soluciones de movilidad durante más de 75 años. Con 52,000 empleados en todo el mundo, presencia en más de 190 mercados e instalaciones de fabricación en seis países, la empresa vende actualmente alrededor de tres millones de vehículos al año. KIA encabeza la popularización de los vehículos eléctricos de batería y desarrolla una gama cada vez mayor de servicios de movilidad, alentando a millones de personas en todo el mundo para explorar las mejores formas de movilizarse.

El eslogan de la marca de la compañía, “Movimiento que inspira”, refleja el compromiso de KIA de inspirar a los consumidores a través de sus productos y servicios.

Deja un comentario...