Descansa mejor con ayuda de tu smartwatch HUAWEI

Dormir mal es tan común que muchas veces creemos que es algo normal.

En cierto modo, los problemas de sueño sí son un mal generalizado, pues según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) son considerados como una epidemia de salud pública debido a lo comunes que son en la sociedad, pues el 40% de la población mundial los padece. El problema es que la misma organización detalla que solo el 5% de estas personas acude al médico para resolver estos problemas.

Lo más preocupante es que no tratar los problemas de sueño puede derivar en enfermedades cardiovasculares y trastornos neurológicos, además de problemas que afectan tus actividades diarias como la falta de concentración y sensación de cansancio.

Descansa mejor con ayuda de tu smartwatch HUAWEI

Otro dato al que hay que poner atención es que muchas personas tienen problemas para dormir que quizá no son tan severos como el insomnio, pero que sí generan problemas a la larga, y ni siquiera llegan a ser conscientes de esos problemas, lo cual va deteriorando su salud con el paso del tiempo.

Dormir bien comienza por descansar el tiempo recomendado por la OMS, que para adultos oscila entre 7 y 8 horas. La buena noticia, es que tu smartwatch puede ayudarte a dormir mejor estableciendo una hora para dormir y otra para despertar, pero, sobre todo, analizando la manera en la que duermes para identificar posibles problemas de sueño e incluso recomendarte soluciones para erradicarlos.

Síguenos en Instagram revista_motobiciauto

Configura el seguimiento de sueño

Actualmente la mayoría de los smartwatches del mercado cuentan con su propia tecnología para el monitoreo o seguimiento del sueño, y todas estas opciones usualmente se pueden encontrar desde la app de Salud de cada plataforma; en el caso de HUAWEI es Huawei Salud.

Es fundamental que al momento de ir a dormir lleves puesto el reloj, de lo contrario no tendrás la información sobre tu ciclo de sueño. Aquí es donde puedes encontrarte con el primer problema, porque muchos smartwatches necesitan cargarse a diario debido a que su autonomía no sobrepasa las 18 horas, y uno de los momentos más comunes para cargarlo es durante la noche. La ventaja que tienen los smartwatches de Huawei es que pueden ofrecer 3, 7 y hasta 14 días de autonomía con una sola carga, por lo que puedes llevarlo puesto siempre que te acuestes a dormir.

En la app de HUAWEI Salud > Salud > Sueño > Ajustes de sueño, puedes establecer la hora de acostarse y levantarse (procura que sean mínimo 7 horas), y de igual manera puedes activar el recordatorio para acostarse, que mandará una notificación al HUAWEI WATCH cuando llegue el momento de ir a dormir.

A la mañana siguiente podrás consultar las métricas de sueño en la aplicación de HUAWEI Salud. De hecho, aquí verás información desplegada por fases de sueño, que son las siguientes:

  • Ligero: Etapa inicial y en la que es muy fácil despertarse, durante una noche de sueño se pasa varias veces por la etapa de sueño ligero debido a que es necesario que el cuerpo pueda despertar por sí mismo. 
  • Profundo: Etapa del sueño en la que es más difícil despertar, de hecho, despertar abruptamente durante esta fase podría ocasionar mareos. Aquí es donde más se combate el cansancio, y es fundamental para nivelar el humor y recuperar energía. 
  • REM: Conocida también como “etapa de los sueños”, sucede cuando los ojos se mueven rápidamente de un lado a otro, y normalmente cuando te despiertas en esta etapa estás consciente de que estabas soñando.  

La importancia de medir las fases del sueño radica en que durante todos tus periodos de descanso normales debes entrar en todas estas fases, no hacerlo significa que existe un problema, el cual debe ser tratado por un especialista.  Muchos smartwatches ya son capaces de medir las fases de sueño, el secreto es medirlas con la precisión adecuada, de lo contrario esto puede hacer que los resultados no sean del todo exactos.

En el caso de los relojes de Huawei, estos utilizan un poderoso algoritmo llamado HUAWEI TruSleepTM. Cuando TruSleepTM detecta anomalías en las fases de sueño, la app de HUAWEI Salud ofrece sugerencias para solucionar estos problemas. Incluso proporciona información sobre la calidad de la respiración durante el sueño, lo cual puede ser un indicativo de posibles enfermedades respiratorias, y que también pueden afectar directamente a las fases de sueño.

Un ejemplo de las recomendaciones es cuando el reloj detecta problemas en la continuidad del sueño profundo, si esta medición es baja puedes mejorarla con algo de deporte durante el día, así como ejercicios de respiración y relajación.

Por supuesto que no todo se puede solucionar con ejercicios de respiración, evitar tomar cafeína antes de dormir o escuchar algo de ASMR, pues si se detectan problemas más serios como niveles excesivos o insuficientes constantes de la fase de sueño REM, entonces lo mejor será acudir con un médico especialista.

Una de las últimas novedades de HUAWEI TruSleepTM 3.0 es la de medir mejor la calidad de sueño a través de la detección de los ronquidos y conversaciones de sueño, que son aquellos momentos en los que hablas mientras duermes. Esto se hace con ayuda del teléfono donde tengas instalada la aplicación de HUAWEI Salud, pues la app es compatible con teléfonos Huawei, Android y iOS.

Desde HUAWEI Salud > Salud > Sueño > Ajustes de sueño puedes activar la opción de grabar sonidos al dormir para ser analizados por el algoritmo. Incluso, puedes acceder a los archivos grabados para escuchar tus conversaciones de sueño, o bien, para compartirlos con tu médico en caso de que sirvan como referencia.

Los smartwatches con HUAWEI TruSleepTM 3.0 disponibles en Guatemala son el HUAWEI WATCH GT 3 SE y el HUAWEI WATCH GT 3 Pro; el resto de los smartwatches puede hacer todo lo mencionado, excepto por las grabaciones de ronquidos y pláticas de sueño.

Acerca de Huawei Consumer Business Group

Los productos y servicios de Huawei están disponibles en más de 170 países y son utilizados por más de una tercera parte de la población mundial. El conglomerado cuenta con catorce centros de investigación y desarrollo en Alemania, Suecia, Rusia, India y China. Huawei Consumer Business Group (CBG) es una de las tres unidades de negocio de la compañía, la cual cubre smartphones, PCs, tablets, wearables, audio, monitores y pantallas, lentes inteligentes, telemática y servicios en la nube. La red global de Huawei ha sido construida con más de 30 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones, y se ha dedicado a brindar los últimos avances tecnológicos a consumidores alrededor del mundo. Para más información, visita: https://consumer.HUAWEI.com

Para actualizaciones regulares de HUAWEI Consumer BG, por favor síguenos en:

Facebook: https://facebook.com/huaweimobile

Twitter: https://twitter.com/huaweimobile

YouTube: https://youtube.com/huaweimobile

Instagram: https://instagram.com/huaweimobile 

Deja un comentario...