Lanzan BAC Student, la primera tarjeta de crédito para universitarios en Guatemala

El asesor financiero líder de la región propone una solución financiera innovadora que permitirá a los jóvenes del país dar el primer paso para alcanzar sus sueños y metas

Guatemala, 20 de abril de 2023. Como parte de su propósito de reimaginar la banca en Guatemala, BAC presenta la primera tarjeta de crédito diseñada para jóvenes universitarios del país. BAC Student busca promover que las futuras generaciones aprendan a utilizar las soluciones financieras de forma inteligente y responsable, acompañándolos así a dar su primer paso para manejar sus finanzas de manera independiente. La entidad bancaria considera importante que los guatemaltecos conozcan sus finanzas desde jóvenes para asegurar su éxito financiero a largo plazo.

“Está comprobado que el 70% de los jóvenes que adquieren habilidades financieras sólidas temprano en la vida, se convierten en adultos financieramente responsables. Esta es la razón por la que mediante BAC Student deseamos facilitar el acceso a una herramienta que maximice el potencial de los jóvenes universitarios guatemaltecos. Nuestro propósito es que encuentren en BAC a un aliado que les guie y acompañe a dar el primer paso hacia su libertad financiera” señaló José Carlos Barrios, Vicepresidente de Estrategia Comercial y Mercadeo de BAC Guatemala.

BAC Student es una tarjeta de crédito Mastercard con un límite crediticio de hasta $100 dólares dirigida a universitarios, de entre 18 a 24 años de edad, que ofrece tasas preferenciales, promociones especiales, seguro contra robo y fraude y un servicio personalizado enfocado en brindar educación financiera. Para poder aplicar a la misma, no es necesario validar ingresos; únicamente son requisitos el encontrarse dentro del rango de edad elegible, proporcionar NIT personal y DPI y, finalmente, demostrar ser estudiante universitario.

A través de esta innovadora tarjeta de crédito, BAC reafirma su compromiso por idear soluciones financieras que generen triple valor positivo en las comunidades en las que sirve (valor económico, social y ambiental). En tanto al valor económico, los tarjetahabientes de BAC Student podrán ser parte de un programa de lealtad que les ofrecerá un 2% de cashback en restaurantes y un 1% en otros comercios como gasolineras, tiendas online, librerías y más. Asimismo, tendrán acceso a las siguientes promociones de lanzamiento: mensualidad gratis por un mes en Dinamic Fitness, 15% de reintegro en consumos de Q100 en adelante en Mr. Barber Shop, 15% de reintegro en consumos de Q275 en adelante en Talkin´Heads, 15% de reintegro en consumos de Q25 en adelante en Café Gitane, 15% de reintegro en consumos mayores de Q150 en Adidas, 15% de reintegro en compras de Q200 en adelante en Sophos y 5% de descuento adicional en tickets adquiridos para conciertos en la página web de ASA Promotions y Show Business.

Por otro lado, el valor social de BAC Student consistirá en la promoción de un programa de educación financiera que hará posible un aprendizaje integral partiendo desde las finanzas personales hasta las inversiones. El curso “Independencia Financiera con BAC Student” se encontrará disponible en una plataforma digital creada especialmente para los tarjetahabientes universitarios. Finalmente, el valor ambiental consistirá en la siembra de un árbol por la primera compra realizada con la tarjeta de crédito BAC Student.

# # #

Acerca de BAC

BAC es el banco líder de Centroamérica con presencia en seis países: Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala. Cuenta con más de 4.3 millones de clientes, con más de 19,800 colaboradores en la región y atiende a más de 100,00 empresas. BAC tiene el propósito de “Reimaginar la banca para generar prosperidad en las comunidades que sirve”. Guiados por 3 valores: integridad, excelencia y pasión, BAC quiere ser pionero y demostrar que la banca tiene la capacidad de maximizar valor económico, ambiental y social, todos al mismo tiempo y con la misma rigurosidad y excelencia. Gracias a su liderazgo regional en transformación digital, innovación y por ser un banco centrado en la vida, BAC recibió más de 60 premios y reconocimientos internacionales en los últimos años.

Deja un comentario...