SÚPER TÉNÉRÉ 1200

La Súper Ténéré es el máximo exponente dentro de la gama aventure del fabricante japonés y una moto maxi trail apta para viajar y afrontar cualquier tipo de carretera o pista.

Todos los aspectos de este modelo de aventura se han diseñado para llevarte más allá de donde alcanza tu imaginación. Con un potente motor de 1199 cc y un robusto chasis con suspensión ajustable electrónicamente, la Súper Ténéré está lista para emocionarte al máximo tanto en carretera a como fuera de ella.

La Súper Ténéré se diseñó para convertirse en la motocicleta de aventura más completa: ya que combina robustez y fiabilidad con un tipo de conducción ágil y sencilla. Además, cuenta con avanzada tecnología en niveles de seguridad,  capacidad de ajuste y configuración personalizada al máximo.  Este convierte un viaje en una experiencia única y una oportunidad de desafiar cualquier límite.

El estilizado e inmensamente potente motor bicilíndrico en línea con 4 tiempos y 1199 cc de la Súper Ténéré 1200 proporciona una cantidad de torque impresionante con una aceleración instantánea.

MOTOR:  

El motor bicilíndrico en paralelo de 1199 cc de  112 hp, refrigerado por líquido, cuenta con un exclusivo cigüeñal de plano cruzado de 270° para una tracción superior. Es casi como tener un gran motor sin la incómoda vibración.

Es un motor listo para la aventura, el diseño compacto del motor utiliza un suministro de aceite de cárter seco dentro del cárter para aumentar la distancia al suelo, mientras que un radiador montado lateralmente hace que la Super Ténéré sea sorprendentemente estrecha, protegiéndola de rocas y obstáculos del camino.

El sistema de inyección de combustible de doble orificio con inyectores de 12 orificios está ajustado para aventuras dentro o fuera de la carretera y está hecho igualmente para los desplazamientos urbanos en la ciudad como en largos tramos de carretera.

La Super Ténéré 1200 cuentan con la tecnología electrónica de ayuda a la conducción más inteligente y avanzada disponible en la actualidad. La tecnología YCC-T garantiza una óptima respuesta y una excelente entrega de potencia mientras que el control de tracción de 3 etapas permite al usuario seleccionar el mejor ajuste de acuerdo con las condiciones de cada ruta. La tecnología fly-by-wire YCC-T comprobada permite un sistema de control de tracción avanzado al regular el tiempo de encendido y el volumen de inyección de combustible y la apertura de la válvula del acelerador en relación directa con las revoluciones en que va girando la rueda trasera

La tecnología D-MODE ofrece dos opciones diferentes de mapeado. El ajuste “T” (town) tiene un carácter más sencillo y relajado, con una velocidad menor, mientras que el ajuste “S” (sport) da el máximo rendimiento en carretera. Además, en trayectos tranquilos y de larga distancia, el control de crucero de serie es la mejor opción para ajustar el manejo requerido.

SUSPENSIONES Y FRENOS:  

 La suspensión con ajuste electrónico de la Super Ténéré 1200 permite al usuario realizar ajustes instantáneos incluso en marcha. Este sistema de fácil manejo se controla mediante un interruptor multifunción montado en el timón que proporciona una variedad de ajustes muy amplios, alcanzando prácticamente todas las condiciones posibles para un uso amplia en cualquier situación y adaptar la conducción a todos los tipos de carreteras.

Permite seleccionar 4 ajustes de precarga y 3 ajustes de dureza de la amortiguación, lo que supone un total de 12 opciones principales. Este intuitivo sistema también permite seleccionar otros 7 niveles, lo que da un total de 84 modos de ajuste, todos ellos al alcance de la mano.

Su nueva suspensión con ajuste electrónico, equipa en la parte delantera una suspensión invertida con barras de 43 mm y un recorrido de 190 mm mientras que de la suspensión trasera se encarga un mono amortiguador regulable en rebote y precarga con el mismo recorrido

El sistema inteligente de freno unificado da el máximo control al conductor. Al accionar la palanca de freno delantero se activa el sistema unificado, mientras que al pisar el pedal de freno se puede usar el freno delantero y trasero de forma independiente. Además, para una mayor confianza y seguridad la Super Ténéré 1200 también cuenta con ABS (Sistema Antibloqueo). El freno delantero viene equipado con un doble disco hidráulico con sistema antibloqueo de 310mm de diámetro y el freno trasero con un disco de 282mm también con sistema antibloqueo de fábrica.

ERGONOMÍA Y CARACTERÍSTICAS:

Esta moto de aventura de Yamaha también cuenta con numerosas mejoras en los componentes, entre los que se destaca la instalación de una nueva instrumentación con una completa pantalla LCD con indicador de marcha. Nuevo parabrisas ajustable y timón cónico de aluminio que se monta en un nuevo soporte de dirección para reducir las vibraciones.

Yamaha ha equipado este modelo con un parabrisas con 4 posiciones ajustables manualmente y que ofrece una excelente protección contra el viento y contiene un nuevo soporte para accesorios.   También incorpora y pensando en sus usuarios que les gustan las largas distancias el control de crucero de serie. Este sencillo sistema no solo alivia la tensión durante los viajes largos, sino que también ayuda a respetar los límites de velocidad sin tener que apartar la vista de la carretera.

El equipamiento de serie la Yamaha XT1200ZE Super Ténéré también incluye puños calefactables con tres niveles de temperatura. Entre el resto del equipamiento de serie, también destacan una base para top case, un asidero auxiliar, un soporte principal y protectores de manos, soporte para GPS, intermitentes LED, un nuevo asiento con desnivel para comodidad durante el viaje. Y muy importante es su capacidad del depósito de combustible con 6 galones, lo que asegura un amplia autonomía que se ve mejorada también por un bajo consumo.

Para más información pueden llamar al 2338 5900 Yamaha Guatemala.  2338 5900  https://www.facebook.com/yamahaguatemala/ 

Deja un comentario...