Nestlé se convierte en la primera fábrica en Guatemala en obtener la certificación libre de gluten
- Fábrica Nestlé Antigua logró la certificación para la primera sopa con fideos libre de gluten del mercado, la icónica y favorita de los consumidores: Sopa de Pollo Maggi.
- Este certificado permite a la compañía colocar en el empaque del producto el símbolo mundial de “Grano Cruzado”, con el fin de brindarle seguridad y confianza a sus consumidores.
- La Sopa de Pollo Gluten Free, lanzada al mercado guatemalteco en octubre de 2020, es un innovador producto elaborado con fideos de arroz y vegetales como zanahoria, cebolla, ajo, puerro y chile pimiento, baja en calorías y sin gluten.
Guatemala, 5 de mayo de 2023.- Nestlé, en el Día Mundial de la Celiaquía, da a conocer la certificación otorgada a su Sopa de Pollo con fideos Maggi, la cual garantiza que es libre de gluten y que no compromete la salud del consumidor celiaco o de quien evita el consumo de esta proteína.
La Marca registrada Grano Cruzado o en inglés Crossed Grain es el símbolo internacional “sin gluten” regulado por la Asociación de Sociedades Celíacas Europeas (AOECS por sus siglas en inglés) y solo se puede usar en alimentos y bebidas que cumplan con el estándar establecido. Coeliac UK, organización benéfica del Reino Unido para personas con enfermedad celiaca, miembro de la AOECS, ofrece esta certificación a comerciantes y fabricantes de alimentos y bebidas que cumplen con una serie que criterios que les garantiza que no contengan gluten, tanto en términos de ingredientes como en procesos de producción.
La obtención de esta certificación y sello en el empaque es un paso muy importante para una marca, pues le permite diferenciar el producto sin gluten e identificarlo entre aquellos que cumplen con estrictos requisitos de gestión del gluten como parte de su programa de seguridad alimentaria.
Nestlé, siempre a la vanguardia, ha desarrollado productos como la Sopa de Pollo Maggi libre de gluten que hacen la diferencia en el mercado y que cumplen con una serie de criterios que atienden necesidades específicas de sus consumidores.
Con este anuncio y el aval de un ente externo de reconocido prestigio, Nestlé, a través de su marca Maggi, -la sopa favorita de los centroamericanos- reafirma su propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la cantidad de vida, hoy y para las futuras generaciones. //
Acerca de Grupo Nestlé Centroamérica – Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como Nescafé o Nespresso a favoritos locales como Maggi, Nido, La Lechera y Klim. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.
Nestlé está presente en Centroamérica desde hace 80 años. Opera 6 plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente la compañía emplea a más de 4,000 colaboradores y trabaja con más de 3,000 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos. Gracias a una cartera sin igual de marcas y productos para Centroamérica, estamos presentes en la vida cotidiana de nuestros consumidores y en todas las etapas de su vida. Para mayor información lo invitamos a visitar: www.nestlé-centroamerica.com