Nestlé se convierte en la primera fábrica en Guatemala en obtener la certificación libre de gluten

  • Fábrica Nestlé Antigua logró la certificación para la primera sopa con fideos libre de gluten del mercado, la icónica y favorita de los consumidores: Sopa de Pollo Maggi.
  • Este certificado permite a la compañía colocar en el empaque del producto el símbolo mundial de “Grano Cruzado”, con el fin de brindarle seguridad y confianza a sus consumidores.
  • La Sopa de Pollo Gluten Free, lanzada al mercado guatemalteco en octubre de 2020, es un innovador producto elaborado con fideos de arroz y vegetales como zanahoria, cebolla, ajo, puerro y chile pimiento, baja en calorías y sin gluten.

Guatemala, 5 de mayo de 2023.- Nestlé, en el Día Mundial de la Celiaquía, da a conocer la certificación otorgada a su Sopa de Pollo con fideos Maggi, la cual garantiza que es libre de gluten y que no compromete la salud del consumidor celiaco o de quien evita el consumo de esta proteína.

La Marca registrada Grano Cruzado o en inglés Crossed Grain es el símbolo internacional “sin gluten” regulado por la Asociación de Sociedades Celíacas Europeas (AOECS por sus siglas en inglés) y solo se puede usar en alimentos y bebidas que cumplan con el estándar establecido. Coeliac UK, organización benéfica del Reino Unido para personas con enfermedad celiaca, miembro de la AOECS, ofrece esta certificación a comerciantes y fabricantes de alimentos y bebidas que cumplen con una serie que criterios que les garantiza que no contengan gluten, tanto en términos de ingredientes como en procesos de producción. 

La obtención de esta certificación y sello en el empaque es un paso muy importante para una marca, pues le permite diferenciar el producto sin gluten e identificarlo entre aquellos que cumplen con estrictos requisitos de gestión del gluten como parte de su programa de seguridad alimentaria.

La eliminación del gluten es una tendencia creciente en los alimentos. Está comprobado que, para quienes padecen de la enfermedad celiaca, el gluten es dañino y puede provocarles reacciones inmunes que dañan el intestino e impiden la absorción de nutrientes. Afortunadamente hoy, en empresas como Nestlé, les damos esta alternativa a nuestros consumidores a través de deliciosas opciones”, comentó Lissette López, gerente de marca Maggi Guatemala.

Nestlé, siempre a la vanguardia, ha desarrollado productos como la Sopa de Pollo Maggi libre de gluten que hacen la diferencia en el mercado y que cumplen con una serie de criterios que atienden necesidades específicas de sus consumidores.

La innovación y el alto valor nutritivo son características destacables en nuestros productos. Hoy nos satisface resaltar este importante logro de la deliciosa Sopa de Pollo Maggi con fideos libre de gluten, con la que nos hemos enfocado en satisfacer las necesidades de un segmento muy significativo de nuestros consumidores, quienes por temas de salud o elección propia evitan el consumo del gluten”, añadió López.

Con este anuncio y el aval de un ente externo de reconocido prestigio, Nestlé, a través de su marca Maggi, -la sopa favorita de los centroamericanos- reafirma su propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la cantidad de vida, hoy y para las futuras generaciones. //

Acerca de Grupo Nestlé Centroamérica – Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como Nescafé o Nespresso a favoritos locales como Maggi, Nido, La Lechera y Klim. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.

Nestlé está presente en Centroamérica desde hace 80 años. Opera 6 plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente la compañía emplea a más de 4,000 colaboradores y trabaja con más de 3,000 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos. Gracias a una cartera sin igual de marcas y productos para Centroamérica, estamos presentes en la vida cotidiana de nuestros consumidores y en todas las etapas de su vida. Para mayor información lo invitamos a visitar: www.nestlé-centroamerica.com

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