10 cosas que hacen de la nueva Yamaha World Rally la mejor Tenere 700

Yamaha ha actualizado su Tenere 700 World Rally con colores icónicos de la máquina del Dakar de 1993 de Stephane Peterhansel, suspensión mejorada y tanques de combustible de 23 litros. -Bicicleta de aventura de alto rendimiento”.

Después de anunciar su Tenere 2023 actualizado a fines del año pasado en la feria internacional EICMA en Milán, Yamaha hizo lo mismo con la edición Word Rally más exclusiva y de mayor especificación de su exitoso T7.

En una actualización final del Tenere World Rally, el cuarto modelo Tenere ahora junto con las ediciones World Raid, Rally y estándar, Yamaha lo viste con los icónicos colores de 1993 de la máquina que el seis veces ganador de la categoría de motocicletas del Rally Dakar, Stephane Peterhansel.

Los nuevos colores se suman a una larga lista de componentes extra destinados a los pilotos de ADV con un espíritu un poco más aventurero y rinden homenaje a un modelo icónico de Yamaha cuya imagen queda grabada en la retina de los amantes del mítico rally por el desierto africano.

1. Decorado con los colores del ganador del Dakar ’93

Yamaha puede presumir de haber ganado seis ediciones del Dakar en África con Stéphane Peterhansel (el francés tiene ocho títulos más en coches), cuando la mayor aventura todoterreno del planeta mantuvo su verdadera esencia y los que sobrevivieron tres semanas en el desierto para llegar al Lac Rose.

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De hecho, no es la primera vez que la firma japonesa utiliza su legado para decorar un nuevo modelo. En 2020 el World Rally se vistió con las pinturas de guerra de los años 80 y en esta ocasión lo ha vuelto a hacer, rindiendo homenaje a las cuatro décadas con el mismo diseño y combinación de colores (azul, fucsia y plata) que lució la máquina ganadora de “Mister Dakar” en la edición de 1993.

2. Escape deslizable ligero Akrapovic

El buque insignia de la gama de modelos T7, posiblemente el talismán en el segmento Trail y Adventure, llega con componentes ‘premium’ que incluyen un exclusivo escape de titanio sin cordones Akrapovic. Sumándose a la imagen racing de la moto, la Akrapovic reclama un mayor par y, naturalmente, el rugido mejorado de los sistemas de escape de la firma eslovena, música celestial para los oídos al menos para algunos.

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3. Depósitos de combustible de 23 litros montados lateralmente

La autonomía nunca ha sido una broma en el desierto y fue por esta razón que las primeras motos del Dakar se volvieron tan protuberantes al principio. También es una parte inherente de toda la hoja de especificaciones de las motos de aventura y la razón principal de los depósitos de combustible dobles en los nuevos modelos de la Tenere 700 World Rally.

La mayor parte del combustible, como dice Yamaha, se encuentra en la parte inferior “con el objetivo de centralizar las masas y mejorar la agilidad, mientras que la parte superior de los depósitos se sitúa más abajo que en la Tenere de serie, favoreciendo la movilidad del piloto sobre la moto”. .

4. Horquilla delantera KYB de 43 mm y 230 mm de recorrido de primera línea

La firma japonesa ha proporcionado un seguro de vida ante obstáculos imprevistos en la pista con suspensión mejorada al igual que las máquinas del Yamaha Tenere World Raid Team. Pol Tarres y Alessandro Botturi, los pilotos del World Rally, desarrollaron la configuración de esta horquilla delantera KYB de 43 mm con patas negras, totalmente ajustable en precarga del resorte y compresión y amortiguación de rebote.

El rango de ajuste significa que puedes adaptar la bicicleta a diferentes cargas, terrenos y velocidades y tiene un recorrido aumentado de 230 mm para absorber golpes y saltos de tierra…

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5. Amortiguador trasero de aluminio Ohlins con depósito separado y 220 mm de recorrido

Al igual que con la suspensión delantera, Yamaha ha optado por altas especificaciones en la parte trasera y confía en su larga relación con Ohlins.

El sistema de suspensión trasera “Swedish Gold” totalmente ajustable tiene una carrocería de aluminio, un depósito separado, un sistema de articulación especial específico para este modelo y 220 mm de recorrido para hacer frente a la mayor carga de combustible y potencialmente más uso todoterreno de una motocicleta del desierto como esto: el peso supera los 200 kg con el tanque doble lleno.

6. Amortiguador de dirección regulable Ohlins

Siguiendo con los dulces de la firma sueca, la nueva Tenere 700 World Rally monta un amortiguador de dirección Ohlins con 18 ajustes diferentes para aportar mayor confianza al piloto cuando las condiciones se ponen ‘románticas’.
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7. Asiento plano de dos piezas Rally

Al igual que el modelo estándar, esta versión World Rally está pensada para la competición cuenta con un asiento todoterreno plano para permitir al piloto moverse con mayor facilidad sobre él y desplazar el peso hacia atrás en busca de una mayor tracción y estabilidad.

La cubierta está realizada en un material doble negro-gris y luce el distintivo logo World Rally.

8. Almohadillas de agarre laterales World Raid

La inspiración deportiva del World Raid ha dado lugar a las almohadillas laterales específicas con una doble función: proteger el plástico del roce de las rodillas y la parte superior de las botas de enduro y, al mismo tiempo, ofrecer un mayor agarre a los corredores de raid que ejerza presión en esta zona para guiar la bicicleta.

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9. Electrónica imprescindible: Nueva pantalla TFT y 3 modos ABS

Como en versiones anteriores, Yamaha no se ha pasado de la raya con la electrónica con un modelo que presumiblemente circulará lejos de talleres y asistencia técnica.

El World Rally comparte una nueva versión de la pantalla a color TFT de 5 pulgadas muy probada del modelo estándar. Tiene tres estilos de pantalla intercambiables (digital, analógico y roadbook) del modelo original y se puede vincular a un teléfono inteligente a través de la aplicación gratuita MyRide para visualización en pantalla, notificaciones de mensajes de texto y llamadas entrantes.

También hay ABS con tres modos de activación para que el conductor pueda elegir su interacción según las condiciones. El modo 1 dispone de ABS en ambas ruedas, los modos 2 y 3 permiten desactivar el ABS de la rueda trasera o de ambas ruedas respectivamente para una conducción 100% off-road.

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10. Ropa de aventura y accesorios originales de Yamaha

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