Una nueva era para la comercialización de proyectos inmobiliarios

Toda estrategia de comercialización inmobiliaria debe tener como objetivo minimizar riesgos, reducir costos financieros y aportar rentabilidad a los proyectos; esto solo se obtiene por medio de análisis y uso de herramientas neuronales efectivas que además logren mejoras de venta.

Guatemala, 24 de julio de 2023. El mercado inmobiliario en Guatemala ha tenido un notable crecimiento en los últimos años; proyectos de vivienda vertical, horizontal, comercial, de almacenaje y oficinas ha tenido su lugar en la industria; ofreciendo miles de plazas de empleo e impulsando la economía del país además de generar nuevas oportunidades de inversión internacional.

Saber comercializar estos proyectos no es una tarea sencilla; desarrolladoras y constructoras hacen realidad los espacios dando soluciones a las necesidades de los guatemaltecos, pero igual de importante es saber impactar al grupo objetivo y conocer al mercado para vender estas soluciones. Para esto, se aplican estrategias comerciales con base a investigaciones, planificación, análisis de data y uso de herramientas neuronales que miden el interés de compra y cómo aplicar los datos para el cierre de ventas.

IQ Consulting se ha especializado en investigar, y con ello planificar estrategias de comercialización logrando múltiples éxitos, entre ellos la venta de proyecto inmobiliario en la ciudad con solo 4 días de preventa; además obtener el 85% de ventas en proyecto inmobiliario en el interior del país; también implemento estrategias de comercialización personalizadas para más de 10 centros comerciales en todo el país según interés, ubicación y segmento.

Todo este trabajo se suma a muchas otras historias de éxito que ha logrado IQ Consulting gracias a su capacidad de formar un equipo especializado en ventas. Se posicionan como una empresa con personal experto, capaz de atender y crear estrategias para proyectos inmobiliarios de todo tipo y en todo el país.

Los equipos de ventas direccionados con capacitaciones, actualizaciones y herramientas innovadoras permiten a los proyectos inmobiliarios lograr un mejor posicionamiento en el Top Of Mind de inversionistas o primeros compradores, enfocando su interés de compra en productos financieramente rentables y competitivos en un mercado de alta oferta como es el de nuestro país.

“El vender un proyecto inmobiliario es una habilidad más que una capacidad; esta habilidad se va puliendo y perfeccionando con los años, con las experiencias, retos y obstáculos que presenta cada proyecto. Con más de 10 años en la industria inmobiliaria, reconozco una propuesta ganadora en un mercado competitivo y en constante crecimiento…” Comenta Daniel Morales, Gerente general de IQ Consulting.

Crear estrategias comerciales que incluya análisis de prefactibilidad de proyectos, estrategias de mercadeo, capacitación e implementación de herramientas innovadoras, uso de canales comerciales efectivos y sumado a todo esto, se tenga la experiencia en la industria guatemalteca, es la fórmula que garantiza el éxito para diversos proyectos inmobiliarios, con distintas demandas, características y necesidades, pero con el mismo objetivo: Vender.

Todos los servicios ofrecidos por IQ Consulting son personalizados y adaptables según la necesidad de cada proyecto. Cada planificación aporta valor al proyecto por medio de una estrategia de ventas agresiva, guiada y basada en un incremento tangible de las ventas. Además de mejorar la rentabilidad del proyecto, que representan mejoras en las ventas y reducción de costos financieros. Minimiza riesgos en proyectos nuevos al implementar herramientas de análisis neuronales de última generación, previo a su salida al mercado.

Su equipo fue responsable del primer lanzamiento virtual de proyecto inmobiliario en Centroamérica logrando 25 ventas durante el evento; generadores de más del 60% de ventas en edificio de apartamentos previo a su lanzamiento; creadores de estrategia de venta de oficinas para inmobiliaria sin movimiento de inventario; creadores de estrategias comerciales personalizadas para más de 13 proyectos en la Ciudad de Guatemala y responsables de multiplicar el ingreso de proyecto comercial en zona 7; estos y más son los logros de IQConsulting.

Deja un comentario...