Volcano Innovation Summit, el evento que promueve la innovación en la región, regresa para la edición 2023

  • Este es uno de los eventos más esperados en Latinoamérica del año y se llevará a cabo del 30 de septiembre al 2 de octubre en Antigua Guatemala.
  • Durante estos tres días participarán más de 100 oradores de aproximadamente 20 países que darán conferencias en temas de inversión, innovación, sostenibilidad, entre otros.

En la región hay muchísimo potencial humano para emprender y generar empleo; por esto es importante la promoción de la innovación tecnológica, la capacitación en temas de vanguardia y buscar espacios donde se generen las sinergías que construyan el futuro.

Bajo esta premisa, el Volcano Summit genera un impacto positivo en cada asistente que participa desde su primera edición en 2018, pues reúne múltiples empresarios y expertos que comparten sus posturas, vivencias y experiencias con el objetivo de colaborar e inspirar. Este año se  llevará a cabo la cuarta edición del evento, el cual durará tres días, este tendrá lugar del 30 de septiembre al 2 de octubre en Antigua Guatemala.

Una vez más, la diversidad de temas promete que los asistentes saldrán con conocimientos y nuevas ideas en las siguientes áreas:

  • Inversión
  • Tecnología
  • Innovación
  • Sostenibilidad
  • Emprendimiento
  • Inspiración
  • Bienestar

Durante estos tres días participarán más de 100 oradores de aproximadamente 20 países que darán conferencias a más de 1,700 asistentes. El grupo de oradores está compuesto por una serie de emprendedores, inversionistas y profesionales con experiencia en empresas multinacionales y con carreras enfocadas en la innovación y tecnología. Estas personalidades, además de aportar experiencias y visiones valiosas, hacen del Volcano Summit un evento disruptivo y único, pues no hay otra experiencia tan real, genuina, innovadora y explosiva en conexiones.

Entre los principales conferencistas para la cuarta edición de la cumbre, se encuentran:

  • Dr. Frederik G. Pferdt – primer jefe de innovación de Google y profesor adjunto en la Universidad de Stanford
  • Jonathan Reichental, Ph.D. – Nombrado el CIO más influyente en los Estados Unidos y uno de los 100 CIO más importantes del mundo. Premio al mejor CIO en Silicon Valley.
  • Raz Bachar – Director General de Microsoft para Startups Global.
  • Alyse Nelson – Presidenta y directora ejecutiva de Voces Vitales Global
  • Jeff Pulver – ícono de la industria tecnológica, pionero en el campo de Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP)
  • Ozioma Egwuonwu – Director de Transformación Estratégica de BurnBright International. Ozioma fundó el Día Mundial de los Sueños, que se celebra anualmente el 25 de septiembre, es el primer día festivo mundial dedicado a activar ideas, metas y sueños. En 2020, el Día Mundial de los Sueños estableció un alcance estimado de 74 millones de personas.
  • Patric Timmermans – Propietario de la comercialización del producto Dynamics Marketing de Microsoft. Arquitecto de ERP bajo pedido como el Boeing 777, Freightliner, Hitachi y Anderson Windows.

Además de ellos hay muchos más que son dueños o miembros de las mejores startups, fondos de inversión, corporativos  y universidades de tecnología e innovación en el mundo.

El evento de Volcano Innovation Summit sigue promoviendo el desarrollo de miles de  emprendedores en la región gracias al patrocinio y apoyo de más de 45 partners que promueven el desarrollo empresarial de la región Centroamericana y Latinoamericana, entre los que se encuentran: Banco Industrial, Claro Empresas, Samsung, Corporación Castillo Hermanos, BAC Credomatic, Visa, Banco G&T, Mastercard, entre otros.

Uno de los pilares del evento es el emprendimiento y la importancia de promoverlo, según Philip Wilson, uno de los advisors del evento, es la siguiente: “El emprendimiento es lo que hace que una economía crezca y genere trabajo; los emprendedores son los que aceleran la innovación en el mundo.” Asimismo, se busca promover la inversión que es lo que mueve el desarrollo para las economías. Según otro de los advisors , Robert Saint-Malo: “Me parece sumamente importante lo que Volcano hace, dando a conocer historias de éxito y “best practices” – educando y ayudando a inversores a participar de forma efectiva es tan importante para el ecosistema.”

Para poder brindar inversión a las ideas más disruptivas de la región,  se hará una vez más la competencia de Startup Avenue 2023. Esta iniciativa está en búsqueda de emprendimientos ambiciosos y disruptivos de toda latinoamérica que quieran alcanzar  la oportunidad de generar conexiones, tener exposición y obtener inversión hasta de US$100,000 qué hará el fondo de inversión estadounidense, Side Door Ventures. Startup Avenue busca ideas de negocio de cualquier sector de innovación que puedan escalar y desarrollarse en su máximo potencial. Para aplicar, las startups deben inscribirse en el enlace: volcanosummit.com/startupavenue , antes del 11 de Agosto 2023.

Por otro lado, este año, Volcano sigue superándose y buscando nuevas oportunidades de generar valor en las comunidades, por lo que lanzarán su nueva iniciativa llamada Volcano4Good. Esta es una nueva iniciativa filantrópica que cambiará vidas y promoverá la colaboración para el desarrollo de la región. La primera acción se dará de la mano de Funsepa, con quienes se generó una alianza para digitalizar todo el municipio de San Bartolomé Milpas Altas, transformando la vida de más de 800 niños y niñas.

Según Janma Bardi, fundadora del evento, para la edición 2023: “podemos esperar conocer de primera mano los temas más relevantes en innovación del mundo para visualizar cómo se ve nuestro futuro en Latinoamérica y de esta manera seguir colaborando para crear disrupciones necesarias y mejores prácticas. Los asistentes saldrán aún más inspirados y listos para generar impacto positivo a través de distintas iniciativas.” Para obtener más información sobre el evento e inscribirse, puede visitar volcanosummit.com. Para colaborar a través de Volcano4Good, puede visitar donorbox.org/volcano4goodfunsepa.

Acerca de  Volcano Summit

Volcano Summit es un evento a escala mundial que fomenta el intercambio de visiones y experiencias entre conferencistas que se han destacado en la industria internacional. De este modo, busca conectar negocios, líderes sociales y emprendedores con inversores, y que encuentren soluciones innovadoras para problemáticas de país.

Para más información, puede visitar el sitio web https://www.volcanosummit.com/ o buscar a Volcano Summit en Facebook, LinkedIn e Instagram.

Contacto de prensa

Andrea González
Consultora RepComm Centroamérica
proyectoscenam@repcomm.co

Deja un comentario...