Walmart promueve en Guatemala el consumo de productos locales con “Mercadito PyMes”

  • Iniciativa se celebra en el marco del Día Internacional de las Pymes y la entrada es gratis.
  • 10 Pymes ofrecerán a clientes degustación y venta de productos orgullosamente locales.

Guatemala, 29 de junio de 2023.- Orgullosos de los productos de fabricación local, este sábado 1 y domingo 2 de julio, Walmart México y Centroamérica en Guatemala realizará el primer Mercadito PyMes 2023 en la tienda Walmart Roosevelt, como parte de la conmemoración del Día Internacional de las PyMes que se celebró el pasado 27 de junio.
Bajo el lema “Orgullosos de lo nuestro”, Walmart promueve que 10 pequeñas y medianas empresas de Guatemala puedan ofrecer productos de sus distintas marcas, desde las 10 a.m. hasta las 6 p.m. en el lobby de la tienda. En los stands, habrá degustación de recetas preparadas por chefs, rifas y otras actividades de entretenimiento familiar.


“Mercadito Pymes es la mejor demostración de que en Walmart deseamos promover la producción de las PyMes locales, aumentar sus ventas y mejorar la calidad de vida de las familias guatemaltecas. Sin duda, nos enorgullecemos de apoyar la producción local de los países donde operamos, y el crecimiento y progreso de las economías de la región”, comentó Ana Fran Villatoro, Gerente Desarrollo PyMes Centroamérica.


Las PyMes participantes del mercadito son parte del programa Una Mano para Crecer de Walmart México y Centroamérica, que promueve el crecimiento y desarrollo de estas pequeñas y medianas empresas manufactureras de Guatemala; y asegura la calidad de productos para los clientes.
Actualmente este programa cuenta con 462 PyMes a nivel regional, de las cuales 152 – es decir un 33%- son lideradas por mujeres. En Guatemala, 116 PyMes participan del programa, beneficiando a más de 2.839 familias y generando unos 2.224 empleos directos.
Se trata de empresas que reciben un trato preferencial en actividades promocionales, servicio de centralización, capacitaciones gratuitas, seguimiento al desempeño de sus negocios y, en algunos casos, asistencia técnica.

Las 10 marcas guatemaltecas participantes serán:

  1. Salsas y Sabores “La Chicharronera”.
  2. Alimentos Naturales Victoria con sus jaleas gourmet “Marmela”.
  3. L&G Alimentos con sus salsas “Oye Oye”.
  4. Yogi Super Foods.
  5. Importadora y Distribuidora de Alimentos Distral con las obleas “Santa Clara”.
  6. “Maby”, con variedad de productos para la merienda
  7. Integración Agrícola e Inmobiliaria “Lemongrass”, con productos elaborados a base de zacate limón
  8. Base Industrial “Strani”, el primer productor de carne de Bufalo en Guatemala.
  9. “Meli”, la única miel depilatoria natural.
  10. Alimentos Sam, con su variedad de consomés, empanizadores y los panqueques de la casa.

Deja un comentario...