¿Checo Perez, en Juegos Olímpicos? Analizan invitar a automovilismo a los JJOO

Recta final para que el Comité Olímpico Internacional dé a conocer los deportes que serán incluidos para los JJOO de Los Ángeles 2028.

El automovilismo poco a poco ha ido acaparado las miradas del publico, ha ido poco a poco convirtiendo en un deporte popular, al grado de que podría ser considerado para una de las grandes justas del planeta.

¿F1 podría participar en los JJOO? Según información de Reuters, el deporte del motor figura en la ‘short list’ de ocho disciplinas candidatas para participar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, donde el COI en septiembre próximo dará a conocer a los elegidos. Cricket, Flag Football, lacrosse, breakdance, kárate, kick boxing, squash y deportes del motor son candidatos para ser parte de la máxima competencia veraniega.

¿Qué categoría motor se disputaría? Pese a que los deportes motor estaban prohibidos por el COI, a partir de 2007 la regla cambió, por lo tendrían vía libre para competir. Se cree que la Fórmula 1, por su auge, podría ser la elegida, aunque no se debe de descartar a la Indycar. En caso de que llegara a existir el Gran Premio Olímpico, ilusiona bastante la posibilidad de ver a ‘Checo’ Pérez en unos JJOO, quien podría llegar a la justa veraniega con 39 años.

Deja un comentario...