El icónico Ferrari de F1 de Schumacher se subastará en Monterey

Este coche histórico de Michael Schumacher y Ferrari se venderá del 16 al 19 de agosto en el evento de RM Sotheby’s.

En una rara oferta, el Ferrari F2001B de Schumacher ganador del Gran Premio de Australia de 2002 estará disponible para su compra con Sotheby’s Sealed. El chasis 215 es uno de los pocos de F1 que nunca ha terminado fuera de las posiciones de podio durante su carrera en competición, lo que representa una oportunidad extraordinaria para adquirir una máquina excepcional de la era moderna.

Uno de los últimos Ferrari F1 de Schumacher que se vendió, un F2003-GA, alcanzó los 14,9 millones de dólares en una subasta de Sotheby’s el año pasado, duplicando el récord anterior de un coche de esta competición, cuando un F2001 suyo alcanzó los 7,5 millones de dólares en 2017.

La historia del Ferrari F2001B

El piloto alemán condujo este coche en los primeros Grandes Premios de la temporada 2002 y ganó el GP de Australia, un evento memorable por el accidente en la primera curva en el que el Williams-BMW de su hermano Ralf voló por los aires sobre la espalda del compañero de equipo de Michael, Rubens Barrichello.

En una carrera plagada de incidentes, Schumacher cayó hasta la cuarta plaza, pero se hizo con el tercer puesto de Juan Pablo Montoya (Williams) cuando el colombiano se salió tras la salida del coche de seguridad y subió hasta la segunda posición cuando el Renault de Jarno Trulli sufrió un trompo.

El líder David Coulthard (McLaren) falló en la segunda resalida y Montoya volvió a adelantar a Schumacher. Schumacher rebasó a Montoya con una gran maniobra por el exterior de la curva 2 poco después. A partir de ahí se distanció y ganó por 18,6 segundos sobre el colombiano.

Esta fue la primera de las 11 carreras que Schumacher ganó en su camino hacia su quinto Campeonato del Mundo de Fórmula 1 ese año. El director de la escudería Ferrari, Jean Todt, recuerda en este vídeo, la fantástica época de dominio de la F1 y, en particular, su orgullo por trabajar con Schumacher:

Michael pilotó este coche hasta un tercer puesto después de salir en la ‘pole position’ en Sepang (Malasia), tras un polémico choque con Montoya que rompió varios elementos del morro. Tras hacer una parada en boxes al final de la primera vuelta, Schumacher protagonizó una épica remontada desde la 21ª plaza hasta las posiciones de podio, adelantando a Jenson Button (BAR-Honda) para acabar en el tercer peldaño del podio.

El F2001B viene equipado con un motor Tipo 050 V10 de 3,0 litros diseñado por Gilles Simon, capaz de producir casi 900 CV a 18.500 rpm y también con una caja de cambios secuencial electrohidráulica de siete velocidades. El monoplaza pesa sólo 600 kilos.

El Ferrari 2001B chasis 215 estará disponible para su compra, junto con el segundo de los cinco Ferrari 250 GT LWB Berlinetta Tour de France de 1957 con carrocería Zagato, en subastas  online separadas.

Ambos coches se expondrán en la emblemática cita de RM Sotheby’s en Monterey del 16 al 19 de agosto, y el F2001B abrirá la puja en la página web de Sotheby’s desde el 16 de agosto y se cerrará el 19 de agosto.

Deja un comentario...