Saboteadas las cámaras de la Zona de Emisiones Ultra Bajas de Londres

Los londinenses no están muy conformes con la ampliación de la Zona de Bajas Emisiones que prevé su alcalde y han destrozado más de 200 cámaras según informa la prensa británica.

La Zona de Emisiones Ultra Bajas del centro de Londres está siendo saboteada por un grupo de ciudadanos que aprovechan las horas de menor tránsito por las calles para destrozar las cámaras encargadas de controlar a los vehículos y de automatizar el pago del peaje correspondiente por acceder al área.

Las cámaras de la Zona de Emisiones Ultra Bajas o ULEZ situadas en el centro de Londres están apareciendo destruidas. Un grupo de ciudadanos molestos con la medida está detrás de estos actos, que han sido registrados en distintos vídeos que circulan por la red.

Para los que no estén familiarizados con ULEZ, consiste en un área de 380 kilómetros cuadrados en el centro de la capital inglesa y en los que sólo es posible acceder gratis con vehículos que no superen el límite de emisiones establecido en la zona.

Los rumores del desembarco de Mattia Binotto en Alpine se están intensificando, sobre todo después de conocerse que el exjefe de equipo de Ferrari estuvo en Spa para asistir de forma discreta a los test de neumáticos de Pirelli que se llevaron a cabo dos días después del Gran Premio de Bélgica. Por el contrario, Binotto no apareció en el paddock durante el fin de semana.

El resto, tienen que pagar una tasa de unos 14 euros por cada día que se acceda. Esto afecta a los coches de gasolina que no cumplen, como mínimo, la normativa Euro 4. Con los Diesel son más estrictos y sólo pueden entrar sin pagar los automóviles que cumplan la normativa Euro 6, que entró en vigor en 2015.

Las motos, por su parte, deben estar homologadas a Euro 3 y en adelante.

Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, ha señalado que necesitan “tener un buen desempeño” en los cuatro próximos Grandes Premios para determinar si realmente están en disposición de reengancharse a la lucha por el segundo lugar del Mundial de Constructores. 

La ola de calor y, en general, las altas temperaturas que vive España durante el verano pueden afectar seriamente sobre la capacidad de reacción de los conductores si no se siguen una serie de consejos para evitarlo. Estar hidratado y mantener el habitáculo fresco evitan que aumente el riesgo de accidente en carretera.

La sanción por negarse a pagar estos peajes asciende a 208 euros.

Aunque el alcalde de Londres asegura que el 60% de los vehículos de la ciudad cumplen estos requisitos, lo cierto es que parte de ese 40% está tomándose la justicia por su mano y destrozando el sistema de cámaras CCTV que se encargan de controlar la entrada de los vehículos a la zona y de automatizar el cobro si es necesario.

ULEZ sólo deja de cobrar estos ‘peajes’ en los días de Navidad, pero el resto del año funciona los 365 días y los siete días a la semana. Además, opera en jornadas de facturación de 12 a 12 de la madrugada. Lo que quiere decir que si entras en la zona a las 23:00 horas y sales a la 1 de la madrugada del día siguiente, tienes que pagar el doble.

Por si no fuera poco, aquellos que trabajan o viven dentro de la ULEZ no tienen opción a obtener un permiso o beneficio, sino que tienen que pagar como cualquier otra persona, lo que está perjudicando en el día a día de algunos residentes.

Junto a estos destrozos en horario nocturno y por parte de un grupo reducido, también hay manifestaciones pacíficas de ciudadanos que se quejan de esta medida, que quiere extenderse para llegar a controlar un espacio mayor, estimado en cinco millones de residentes.

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