CFMoto 500SR y 675SR: ¡Deportivas de cuatro y tres cilindros!

CFMoto está dispuesta a tocar todos los segmentos posibles dentro del sector de la motocicleta, y pone especial énfasis en las deportivas, muestra dos prototipos deportivas con sorpresas en los motores, la CFMoto 500SR de cuatro cilindros y la CFMoto 675SR de tres cilindros, con las que quiere revolucionar el segmento.

CFMoto ha celebrado recientemente su denominado “CFMoto Day”, una convención que tuvo lugar en el circuito de Zhuzhou (China). Más allá de las actividades del evento dedicado sus distribuidores e invitados, lo más destacado del evento fue la muestra de dos futuros nuevos modelos que se integrarán en la familia deportiva SR. Se trata de las CFMoto 500SR y 675SR, lo que hace indicar que la actual CFMoto 450SR presentada este año y que, de momento, es la punta de lanza en la sección más deportiva del catálogo de la firma china, se verá acompañada y superada por estas dos propuestas.

Con estas dos nuevas opciones, la marca da un doble salto hacia prestaciones superiores, que irán mucho más allá de los 35 kW (47 cv) de potencia de la ‘cuatro y medio’. Y es que son dos importantes novedades, sobre todo por sus motores… Vayamos por partes.

Por un lado, tenemos la CFMoto 500SR, una deportiva de media cilindrada que estrenará un motor de cuatro cilindros en línea refrigerado por agua y cuyo desarrollo se ha mantenido en secreto durante los últimos tres años. En un vídeo se declara una velocidad máxima de nada menos que 230 km/h, pero no sabemos ningún dato respecto a potencia y demás. Sí que han confirmado que se han utilizado técnicas de fabricación innovadoras para el desarrollo de los pistones forjados, las bielas y cigüeñal y todo ello dentro de la propia casa.

La ciclindrada exacto será de 673 cc, es decir, que será ‘simplemente’ la suma de un cilindro más al bloque de las cuatro y medio de dos cilindros. El resultado será el de una auténtica superdeportiva, con un sonido muy característico y un nivel de rendimiento nunca visto previamente en la marca china.

En ambos modelos vemos un diseño afilado y deportivo. A pesar de los colores de camuflaje, percibimos un gran trabajo aerodinámico con ciertos aires a la 450SR en el caso de la 500SR, pero también un exquisito trabajo en la 675SR con apéndices y ángulos aún más pronunciados y agresivos.

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