El socio de KIA, The Ocean Cleanup, realizó un recorrido en el océano con el cual rompió un récord por recolectar 55 toneladas de plástico

  • El socio global de Kia, The Ocean Cleanup, establece un récord en la cantidad de plástico recuperado de los océanos del mundo.
  • El plástico recuperado se utilizará en futuros modelos de Kia
  • The Ocean Cleanup anuncia la ampliación al Sistema 03 más grande hasta la fecha en su misión en curso para eliminar el 90% del plástico flotante del océano para 2040.
  • La iniciativa se alinea con la misión de Kia de convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible.
  • Kia sigue comprometido con un aumento de más del 20 % en la reutilización del plástico para 2030 y el logro de la neutralidad de carbono para 2045

Guatemala, septiembre 2023– Kia planea utilizar 55 toneladas de plástico reciclado recientemente recuperado del Océano Pacífico en sus nuevos modelos de vehículos eléctricos. La cantidad récord de plástico recuperado por el socio global de Kia, The Ocean Cleanup, marca la siguiente fase de una asociación global de siete años acordada en abril de 2022 como parte de la transformación de Kia y convertirse en el líder de soluciones de movilidad sostenible.

The Ocean Cleanup, el proyecto internacional sin fines de lucro con la misión de eliminar el plástico de los océanos desembarcó su captura de plástico en Victoria, isla de Vancouver, Canadá.  La captura récord eliminó del Océano Pacífico 55 toneladas de plástico utilizando la tecnología de extracción System 002 de The Ocean Cleanup luego de un largo viaje a través del Gran Parche de Basura del Pacífico (GPGP es la mayor acumulación de desechos flotantes del mundo y tiene una superficie estimada de 1,6 millones de kilómetros cuadrados, equivalente a tres veces el tamaño de Francia).

El reciclaje del plástico capturado comenzará en breve y Kia utilizará una parte del material en modelos futuros. Esta política se alinea con el compromiso de Kia de proporcionar soluciones de movilidad sostenible que tengan un impacto medible en el logro de la sostenibilidad a escala.

Kia ya ha implementado con éxito más de 30 soluciones sostenibles en diversas áreas de productos, incluidas telas y alfombras que utilizan PET reciclado, cuero alternativo de base biológica y pintura sin BTX. En el caso del EV9, el modelo insignia del SUV totalmente eléctrico de 7 plazas de la marca, por ejemplo, se utilizan residuos reciclados, incluidas redes de pesca recuperadas del océano, para crear las alfombras del suelo del vehículo. Los componentes utilizados en la construcción del EV9, fabricados con plástico reciclado y materiales ecológicos de base biológica, pesan aproximadamente 34 kg.

Inmediatamente después de llevar el recorrido récord a la costa, The Ocean Cleanup anunció la introducción de su nueva tecnología System 03. Casi tres veces más grande que el Sistema 002. El Sistema 03 puede capturar cantidades mucho mayores de plástico a un costo menor por kilogramo eliminado de forma continua durante todo el año. También cuenta con tecnología de seguridad y monitoreo ambiental más sofisticada, como una nueva trampilla de seguridad para animales marinos diseñada para proteger la vida marina. Esta ampliación marca la siguiente fase hacia el objetivo de The Ocean Cleanup de eliminar el 90% del plástico flotante del océano para 2040.

Kia sigue firme en su compromiso con un planeta sostenible y el bienestar de las generaciones futuras. Esta estrategia abarca el apoyo continuo y creciente de la marca a The Ocean Cleanup. Se reforzará y representará a través del logotipo de Kia y los colores que aparecerán en cada conjunto que use la tripulación del System 03.

Charles Ryu, vicepresidente senior y director de la división Global Brand & CX de Kia Corp., comentó: “La captura récord de plásticos traídos a la costa por The Ocean Cleanup para su reciclaje es una prueba tangible de cómo la tecnología puede ofrecer soluciones sostenibles a escala. La asociación de Kia con The Ocean Cleanup demuestra el compromiso de la marca de tener un impacto positivo.

Iniciativas como ésta se alinean perfectamente con la transición de Kia hacia un proveedor de soluciones de movilidad sostenible y nuestra estrategia Plan S, a través del cual abrazamos las necesidades de nuestros clientes y la protección de nuestro medio ambiente actuando como un ciudadano corporativo responsable”.

Nisha Bakker, Directora de Asociaciones de The Ocean Cleanup, dijo: “Esta entrega récord marca el final de la era del Sistema 002 para The Ocean Cleanup y la plataforma perfecta para lanzar el Sistema 03. Estamos avanzando paso a paso y Creemos que el Sistema 03 representa el tamaño del sistema necesario para ampliar nuestra limpieza de la manera más económica. Más allá del Sistema 03, planeamos implementar una flota de sistemas que en conjunto serán capaces de eliminar el 50 por ciento del GPGP cada cinco años. Sin embargo, no podemos hacer esto solos. Los socios comprometidos, valiosos y en particular nuestro socio global Kia, siguen siendo esenciales para que The Ocean Cleanup haga realidad nuestras ambiciones compartidas de océanos libres de plástico”.

# # #

Acerca de KIA Corporation

KIA es una marca de movilidad global con la visión de crear soluciones de movilidad sostenibles para consumidores, comunidades y sociedades de todo el mundo.

Fundada en 1944, KIA ha brindado soluciones de movilidad durante más de 75 años. Con 52,000 empleados en todo el mundo, presencia en más de 190 mercados e instalaciones de fabricación en seis países, la empresa vende actualmente alrededor de tres millones de vehículos al año. KIA encabeza la popularización de los vehículos eléctricos de batería y desarrolla una gama cada vez mayor de servicios de movilidad, alentando a millones de personas en todo el mundo para explorar las mejores formas de movilizarse.

El eslogan de la marca de la compañía, “Movimiento que inspira”, refleja el compromiso de KIA de inspirar a los consumidores a través de sus productos y servicios.

Deja un comentario...