Álvaro Bautista será campeón del mundo de Superbike en Jerez

Sólo necesita sumar 2 puntos en alguna de las tres carreras programadas de la última prueba del Mundial que se disputará en el Circuito del 27 al 29 de octubre

El Campeonato del Mundo de Superbike llegará al Circuito de Jerez-Ángel Nieto los próximos días 27 al 29 de octubre sin dilucidar. Y es que tras la visita que el certamen de las motos derivadas de serie hizo al Autódromo Internacional do Algarve este pasado fin de semana, donde se pudieron vivir grandes carreras y batallas entre los principales contendientes al título, el piloto español de Ducati, Álvaro Bautista, y el turco de Yamaha Toprak Razgatlioglu, la incertidumbre finalmente se desvelará en Jerez, teniendo todo a su favor el español para adjudicárselo.

Bautista, a pesar de salir de Portugal con un triplete, no pudo proclamarse campeón y deberá aguardar a Jerez para conquistar el que sería su segundo título consecutivo del WorldSBK. Un título que tiene prácticamente ya en la mano, ya que sólo necesita 2 puntos para refrendarlo y festejar en Jerez con la afición española un nuevo entorchado, que se sumaría al ya conseguido en la categoría de Supersport por Nicolo Bulega (Ducati) y al de constructores también en poder de Ducati logrado esta temporada en SBK y Supersport.

En Portugal, Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) arrasó logrando la primera victoria del fin de semana el sábado en la carrera 1, triunfo que sirvió para darle a la marca italiana su 19º Campeonato de Constructores. El domingo su reñida victoria en la Carrera 2 tras una batalla épica con Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) le situó por delante de Carl Fogarty en cuanto a victorias con Ducati (56 en total por 55 de Fogarty). Finalmente, refrendaba su gran fin de semana logrando también la victoria en la Superpole Race.

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto será el escenario donde el WorldSBK cierre la temporada. Un regreso a tierras del sur tras disputarse este certamen la última vez en 2021. Llegará con las categorías SBK y WorldSSP y los aficionados podrán de nuevo vivir el ambiente y la cercanía de este certamen en el que con la entrada se tiene acceso al paddock, centro neurálgico de las actividades y experiencias que el organizador ofrece para los fans como el Paddock Show, con programación en directo todo el día, o el acceso al Victoria Lane, donde los aficionados podrán felicitar a los ganadores en su llegada al Parc Ferme. También habrá otras actividades como el Pit Lane Walk o la I concentración motera que se desarrollará en el Parque González Hontoria de Jerez y que está estrechamente con esta competición.

Deja un comentario...