GNC entrega donativo para apoyar la educación a distancia

Tras la exitosa Carrera Neuro Run 2023, el Instituto Neurológico de Guatemala recibe una donación de Q375 mil para reforzar la educación especial.

Guatemala, 12 de septiembre de 2023. El Instituto Neurológico recibe una donación de Q375 mil por parte de GNC, Banco Industrial, Pollo Brujo y otros patrocinadores que apoyaron la décimo tercera edición de la Carrera Neuro Run, como resultado de la recaudación de la venta de boletos. Los fondos entregados se destinarán a la construcción, equipamiento y desarrollo del área donde los terapeutas y educadores brinden acompañamiento a los niños y familias del programa PADI. La plataforma educativa y terapéutica del Programa de Atención a Distancia (PADI) es un programa virtual educativo y terapéutico diseñado para brindar acompañamiento al niño y joven con discapacidad intelectual o autismo, con el fin de agilizar y fortalecer su proceso inclusivo escolar, laboral y social.

PADI representa un avance significativo en el tipo de educación y apoyo integral que promueve el Instituto Neurológico. Esta plataforma virtual abrirá nuevas puertas y proporcionará oportunidades personalizadas e inclusivas para cada usuario. Esto se traducirá en una herramienta fundamental para asegurar que todas las personas, sin importar su ubicación en el país, puedan acceder a una educación y atención especiales.

Para GNC es un placer organizar año con año una actividad recreativa que no solo fomenta la actividad y salud física de los atletas y familias, sino que también tiene un propósito y un impacto relevante en la calidad de vida de los niños y jóvenes del ING y sus familias.  PADI representa una oportunidad para brindar atención a más personas, donde sea que estén”, explica Roberto Lombardi, director de Ventas y Mercadeo de GNC Guatemala.

Lo recaudado servirá para contar con un espacio especialmente diseñado para que educadores y terapeutas puedan desarrollar actividades a distancia, las cuales serán de beneficio a nivel nacional y fuera del territorio guatemalteco, teniendo un mayor alcance y cobertura para las personas que necesitan de este tipo de atención en educación especial y terapias de apoyo.

Desde 2010, cuando se inició la Neuro Run, el monto que se recauda en cada carrera se invierte en distintas obras que pueden servir para reforzar el área de infraestructura o de innovación del Instituto Neurológico. Con las anteriores ediciones de la carrera, se ha podido realizar cambio de techo y pisos, remozamiento del gimnasio, ampliación de áreas terapéuticas e instalación de grama sintética en áreas deportivas, entre otros.

Al recibir el donativo, Lorena Forno de Pinot, Directora Ejecutiva del Instituto Neurológico de Guatemala, expresó su emoción y agradecimiento: “Nos llena de emoción y gratitud el donativo que hemos recibido gracias a la Neuro Run 2023. Sin lugar a dudas, alcanzar nuestra meta no se habría logrado sin el apoyo de los guatemaltecos y patrocinadores que se unieron con entusiasmo a esta causa, así como al respaldo incondicional de los medios de comunicación que siempre nos apoyan y corren con nosotros por una misma causa”.

Meta superada

Para la 13ª edición de la Neuro Run que se realizó el pasado 6 de agosto, se emitieron mil boletos más que en la carrera del 2022, totalizando tres mil números para corredores. Cada uno fue vendido por un valor de Q125.

Gracias al apoyo de GNC y a las empresas Banco Industrial, Pollo Brujo, Arca de Noé, Optimun Nutrition, Gatorade, Dimatize, Helios, Munditrofeos, SmartFit, Mapreco, DK12, Glanbia, Delgado Impresos, Politex, Volaris y Avia, los participantes de la carrera se distinguieron con una playera, midieron su velocidad y tiempo mediante un chip, tuvieron bebidas hidratantes ilimitadas, entre otras cosas.

El banderazo de salida de esta fiesta deportiva se dio en la 12 calle de la Avenida Reforma, donde cientos de los corredores emprendieron su recorrido en dirección hacia la Avenida Las Américas, marcando así, el inicio de una jornada llena de solidaridad.

Acerca de:

Instituto Neurológico de Guatemala

El Instituto Neurológico de Guatemala –ING-, es una organización privada y sin fines de lucro, con más de 60 años de haber sido fundada. Brinda servicios de educación especial y terapias de apoyo a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos con discapacidad intelectual y autismo. Su objetivo primordial es potenciar las habilidades de dichas personas para lograr su independencia y su pronta inclusión en los distintos entornos social, escolar, familiar y laboral. 

Actualmente cuenta con una población diaria de más de 530 alumnos, adicionalmente en el programa de fin de semana se ha atendido a más de 300 bebés, niños, jóvenes y adultos, brindándoles más de 1,200 terapias. El 100% de los alumnos del ING cuenta con el apoyo del Programa de Becas, beneficiándose en la obtención de los servicios por un mínimo de donación. Para financiarse, el Instituto, realiza actividades de recaudación durante el año dirigidas a diversos públicos. Para más información comunicarse al 2475-1178 visitar el sitio web www.institutoneurologicodeguatemala.org o las redes sociales.

Deja un comentario...