Duodécima edición de la carrera 21K Ciudad de Guatemala

Guatemala, 28 de julio de 2022. En conferencia de prensa, ante medios de comunicación y marcas patrocinadoras se hizo el lanzamiento al público de la duodécima edición de la tan esperada carrera 21KCiudad de Guatemala.  Esta se llevará a cabo el domingo 28 de agosto, a las 7:00 horas.

Evento deportivo

Con un concepto estelar y festivo y siguiendo las iniciativas del alcalde Ricardo Quiñónez, buscamos brindar a los atletas de alto rendimiento la emblemática carrera de la Ciudad de Guatemala para demostrarse a ellos mismos sus capacidades deportivas. Es un evento de competición, porque cada uno corre con el objetivo de romper su récord y/o hacer un nuevo tiempo.  Queremos promover un estilo de vida saludable y que los corredores sientan la emoción de retomar las calles, de vivir la ciudad”, comentó Diana Estrada, subdirectora de Convivencia Social de la Municipalidad de Guatemala.

Premiación

Esta carrera es para atletas de alto rendimiento. Los ganadores accederán a los premios descritos a continuación, según la rama en la que participen:

En esta edición se cuenta con la participación de un aliado estratégico para los eventos deportivos, como lo es Banco Industrial, quien se suma al esfuerzo de tener actividades deportivas y de sano entretenimiento en nuestra ciudad. “El deporte brinda múltiples beneficios físicos y psicológicos a los seres humanos. Es una potente herramienta de transformación social y una actividad formadora. Es así como estamos muy satisfechos de apoyar actividades deportivas que promuevan la integración social como lo es la 21K Ciudad de Guatemala”, indicó María José Paiz, Asistente de Gerencia General de Relaciones Interinstitucionales de Banco Industrial.

Recorrido

Esta carrera que celebra 12 años de efectuarse permite a los participantes recorrer desde la parte tradicional e histórica de la ciudad, hasta la moderna y cosmopolita, en una ruta plana, cómoda y rápida. Se contará con puntos de hidratación Gatorade y Aqua, así como puntos de animación de las Alcaldías Auxiliares, la Big Band Municipal y patrocinadores.

Bloques de salida

Para mejorar la experiencia en el recorrido, a los corredores que hayan participado anteriormente, se les ubicará en uno de los tres corrales disponibles, según el mejor tiempo que hayan cronometrado. Se habilitará un cuarto corral para las personas que corren por primera vez.

Seguro de gastos médicos

Todos los atletas oficialmente inscritos, recibirán la cobertura de un seguro de gastos médicos de Seguros El Roble que respalda su participación.

Expo y entrega de kits

Se realizará el viernes 26 y sábado 27 de agosto, de 9:00 a 20:00 horas, en el 6º nivel del Centro Comercial Miraflores.

Deja un comentario...