HyperOS filtrado por completo, así luce el nuevo sistema de Xiaomi

HyperOS llegará con una estética similar a MIUI, pero con cambios de personalización relevante. Estas son las primeras imágenes del nuevo sistema operativo de la marca.

La interfaz de HyperOS, el sistema operativo de Xiaomi que reemplazará a MIUI, se ha dejado ver imágenes filtradas antes de su presentación oficial. Varios usuarios han publicado en Weibo lo que parecen ser capturas de pantalla de la pantalla de bloqueo, pantalla principal y de algunas de las funciones de la nueva capa de personalización de la firma.

HyperOS, en concreto, y tal y como revelan las imágenes, llegará con una estética similar a MIUI, pero con algunos cambios importantes. Llama la atención el nuevo diseño de la pantalla de bloqueo, que parece heredar el estilo de reloj que vemos en Android 14.

Un vídeo, además, muestra cómo los usuarios podrán personalizar prácticamente cualquier elemento de esta área, incluyendo el reloj, el fondo, los widgets, etc.

La pantalla de inicio, por otro lado, mantendrá un diseño minimalista, con iconos cuadrados y esquinas redondeadas y con la posibilidad de incluir widgets, como hasta ahora. También hay cambios en el panel de notificaciones y ajustes rápidos. Se muestran elementos más minimalistas respecto a MIUI 14, lo que sugiere que HyperOS será un sistema operativo menos cargado de botones y acciones innecesarios.

De hecho, estos elementos minimalistas también los vemos en algunas apps. La aplicación de calendario, por ejemplo, muestra una vista mensual en la parte superior, y una sección simple de recordatorios en la parte inferior de la pantalla.

Xiaomi HyperOS

HyperOS llegará primero a los Xiaomi 14

Si bien, reiteramos, la interfaz es muy similar a MIUI, debemos tener en cuenta que las capturas de HyperOS pertenecen a una de las primeras versiones beta. Por tanto, el diseño de la interfaz podría cambiar considerablemente en las próximas versiones o cuando Xiaomi anuncie oficialmente este nuevo sistema operativo. Es, precisamente, algo que pasa con Android cuando Google comienza a desplegar las primeras betas para desarrolladores. Queda por ver, además, si HyperOS tendrá funciones adicionales a MIUI.

HyperOS, en concreto, se presentará oficialmente el próximo 31 de octubre. Ofrecerá, además, una compatibilidad entre sí con dispositivos de hasta 200 categorías de productos diferentes, tal y como confirmó la compañía. Sabemos que HyperOS debutará en los Xiaomi 14 y 14 Pro, que se lanzarán a principios del próximo año. Por tanto, es probable que los usuarios no puedan hacer uso de este sistema operativo hasta 2024.

Deja un comentario...