KIA obtiene el doble premio Red Dot por la exposición de filosofía de diseño “Opposites United” y el sistema de diseño de infoentretenimietno “Ki”

Ciudad de Guatemala, 23 de octubre 2023 – Kia Corporación anunció que obtuvo dos victorias en el premio Red Dot: Brands & Communication Design 2023 por sus exhibiciones y eventos de filosofía de diseño y Connected Car Navigation Cockpit (ccNC).

Kia fue reconocida por los esfuerzos continuos que la marca ha realizado para comunicar su filosofía de diseño ‘Opposites United’ a través de una serie de exhibiciones y eventos creativos.

La atrevida filosofía de diseño ‘Opposites United’ de la compañía se reveló por primera vez en 2021, inspirándose en los contrastes que se encuentran en la naturaleza y la humanidad. La filosofía trasciende el diseño de los vehículos Kia para comunicar la determinación de la marca de promover de manera compatible dos campos vitales que han llegado a estar en desacuerdo entre sí: el bienestar humano y la sostenibilidad ambiental.

Igualmente, ambiciosa y creativa es la forma en que Kia elige comunicar su filosofía de diseño. Esto ha tomado la forma de una serie de exposiciones innovadoras celebradas en lugares como la Bienal de Diseño de Gwangju, el Salón Internacional del Automóvil de Busan y la Plaza de Diseño Dongdaemun en Corea, seguidas de la Semana del Diseño de Milán en Italia. El calibre de las exhibiciones de filosofía de diseño en continua evolución de Kia le ha llevado a recibir el premio Red Dot Award  Brands & Communication Design 2023.

El segundo premio otorgado a Kia es en reconocimiento a la tecnología Connected Car Navigation Cockpit (ccNC) de próxima generación que se introdujo en el EV9, el primer SUV insignia eléctrico de tres filas de asientos de la marca. El pionero sistema de infoentretenimiento ofrece nuevas características innovadoras, como control rápido, búsqueda integrada y el nuevo modo EV para llevar la facilidad de uso y la comodidad del conductor al siguiente nivel.

El sistema de información y entretenimiento integrado expresa con elegancia los componentes gráficos y las interfaces de usuario del vehículo con un concepto de diseño consistente, completando un diseño gráfico diferenciado exclusivo de Kia. Este concepto visual, ‘Ki’, se basa en el pilar ‘Bold for Nature’ de la filosofía de diseño ‘Opposites United’ de Kia. ‘Ki’ se traduce como ‘subir’ o ‘comenzar’ y está representado por una línea diagonal aplicada a los elementos de infoentretenimiento, íconos y fuentes como elementos visuales clave.

Optimizado para la seguridad y facilidad de uso del conductor, el sistema ccNC de Kia también sirve como un punto de contacto intuitivo a través del cual los clientes pueden acceder a Kia Connect Store. Esto les permite mantener su EV9 constantemente actualizado mediante la mejora de las funciones y servicios digitales del SUV sin necesidad de llevar el vehículo a un concesionario.

El último premio doble Red Dot de Kia continúa más de una década de éxito para la marca. Los ganadores recientes de la marca de un premio Red Dot incluyen el Niro Plug-in Hybrid, que obtuvo la victoria en la categoría ‘Diseño de producto’ en abril, y el nuevo EV6, que fue aclamado como ‘Best of the Best’ por su diseño pionero y diseño con visión de futuro el año pasado.

# # #

Acerca de KIA Corporation

KIA es una marca de movilidad global con la visión de crear soluciones de movilidad sostenibles para consumidores, comunidades y sociedades de todo el mundo.

Fundada en 1944, KIA ha brindado soluciones de movilidad durante más de 75 años. Con 52,000 empleados en todo el mundo, presencia en más de 190 mercados e instalaciones de fabricación en seis países, la empresa vende actualmente alrededor de tres millones de vehículos al año. KIA encabeza la popularización de los vehículos eléctricos de batería y desarrolla una gama cada vez mayor de servicios de movilidad, alentando a millones de personas en todo el mundo para explorar las mejores formas de movilizarse.

El eslogan de la marca de la compañía, “Movimiento que inspira”, refleja el compromiso de KIA de inspirar a los consumidores a través de sus productos y servicios.

Deja un comentario...