360 jóvenes graduados bajo el programa YOCUTA de Nestlé durante este 2023
Los participantes de YOCUTA adquieren conocimientos esenciales para sobresalir en la industria de alimentos y bebidas, gracias al respaldo de Nestlé Professional y sus socios estratégicos, que proporcionan formación completa y enriquecedora.
Guatemala, 28 noviembre de 2023.- Nestlé Professional se enorgullece de realizar la graduación final a una nueva generación de jóvenes YOCUTA (Young Culinary Talents – Jóvenes Talentos Culinarios en español) durante este 2023, como parte de Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé, este programa busca empoderar a futuros chefs y profesionales de la gastronomía para fortalecer sus habilidades y prepararlos para una carrera exitosa en la industria de la alimentación.
El programa es implementado en diversas instituciones de educación técnica y profesional, y dirigido a jóvenes que estudian carreras relacionadas con la gastronomía y las artes culinarias. En la generación 2023 de YOCUTA, 360 jóvenes guatemaltecos se graduaron de instituciones como la Universidad del Istmo, la Universidad Rafael Landívar, Chef Center, JunkaCentro y la Universidad Mariano Gálvez (central y occidente).
YOCUTA colaboró con chefs y profesionales de renombre en la industria culinaria, quienes compartieron conocimientos y experiencias con los estudiantes. El programa se enfocó en varios temas como: habilidades culinarias, elaboración de currículum, preparación para entrevistas de trabajo, gestión de costos, repostería, innovación en la gastronomía y más. También se destacó la importancia de la empleabilidad y la colaboración con otras marcas y negocios en la industria alimentaria.
YOCUTA es un testimonio del compromiso de Nestlé con el desarrollo de los jóvenes y la mejora de la calidad de vida, la inversión en educación y formación es esencial para un futuro más saludable y próspero, tanto para las personas como para las comunidades. //
Acerca de Grupo Nestlé Centroamérica – Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como Nescafé o Nespresso a favoritos locales como Maggi, Nido, La Lechera y Klim. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.
Nestlé está presente en Centroamérica desde hace 80 años. Opera 6 plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente la compañía emplea a más de 4,000 colaboradores y trabaja con más de 3,000 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos. Gracias a una cartera sin igual de marcas y productos para Centroamérica, estamos presentes en la vida cotidiana de nuestros consumidores y en todas las etapas de su vida. Para mayor información lo invitamos a visitar: www.nestlé-centroamerica.com