¿Cómo lograr ambientes funcionales y acogedores en el hogar?

  • El hogar es el lugar donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, por lo que es importante que sea un espacio cómodo y funcional.

Guatemala 13 de noviembre de 2023.- En la búsqueda de un hogar acogedor, es esencial prestar atención a la forma en que la que se equipa y decora cada espacio. Le dejamos algunas ideas y consejos para lograr ambientes armónicos y funcionales, incluyendo productos que no pueden faltar para obtener espacios completos.

Sala de estar: el corazón del hogar

Este espacio es a menudo el punto de encuentro de la familia y amigos. Para crear un ambiente acogedor, es necesario invertir en un sofá cómodo, eligiendo el que mejor se ajuste a las necesidades y preferencias de la familia en términos de tamaño, estilo y material. Además, puede añadir un otomán, un taburete, o un bean bag para complementar el área. Estos son una excelente opción, pues se pueden movilizar y colocar de una manera fácil y rápida en cualquier espacio del lugar volviéndose productos funcionales.

Se puede crear una atmósfera cálida agregando cojines suaves, frazadas y alfombras. Es importante incluir en la sala, una mesa de centro o soporte para colocar bebidas y aperitivos; estanterías o repisas para libros, cuadros y decoraciones; y, por último, una mesa para colocar el televisor y/o equipo de sonido. Si es de los que les gusta un área libre, considere una base móvil para TV.

Dormitorios: lugares de descanso

Los dormitorios son espacios personales, por lo que es fundamental que reflejen el estilo de quién lo habita. Una cama cómoda con ropa de cama suave y agradable al tacto es esencial para garantizar un buen descanso. Es importante considerar el tamaño, la firmeza del colchón y el diseño de la cabecera para complementar el espacio.

Además, en esta habitación puede colocar muebles como mesas de noche para tener a mano sus objetos personales; roperos y/o clósets para almacenar la ropa y mantenerla organizada; y zapateras, gabinetes,cajas organizadoras y estantes, para mantener todas sus pertenencias en orden y que le sea más fácil encontrarlas.

En esta área del hogar, tome en cuenta la iluminación del espacio, utilice lámparas de noche, luces suaves y cortinas que permitan regular la entrada de luz para crear un ambiente relajante.

Cocina: el espacio de la creatividad gastronómica

Una cocina bien equipada con los gabinetes y el espacio adecuado es clave para quienes disfrutan de la cocina. En esta área, utilice colores cálidos y lámparas LED para obtener un espacio iluminado y acogedor. Coloque un extractor que le permita mantener el área libre de vapores y humo.

No puede faltar una selección de electrodomésticos de calidad, como un horno, una estufa, un refrigerador y un lavavajillas. Además, de productos indispensables que le ayudarán en su día a día, como un eco filtro, para mantener agua purificada a su alcance; utensilios de cocina de buena calidad y un basurero cercano para los desechos producidos.

En la cocina los muebles básicos son las alacenas. Estas son sumamente necesarias, pues permiten almacenar diversos artículos y productos de una manera organizada.

Estudio: un lugar de concentración

Si trabaja desde su hogar o tiene niños en edad escolar y necesita un espacio dedicado para estos fines, considere incluir un escritorio funcional en sus espacios. Esta área debe incluir una silla cómoda para que pueda estar por mucho rato sentado, de preferencia con ruedas para que pueda movilizarse fácilmente dentro del área. Agregue estanterías o gaveteros para mantener ordenados los documentos importantes, los artículos de oficina y hasta algunas decoraciones.

Baño: refugio de relajación

El baño es un lugar de relajación y cuidado personal en donde los muebles juegan un papel importante, pues ayudan a mantener en orden los productos de higiene, personales y de limpieza. Considere un lavamanos con un grifo que se adapte a su estilo de decoración, agregue también estantes y organizadores para colocar toallas, cepillos de dientes y otros artículos. Agregue toallas suaves y mullidas, alfombras para los pies y un espejo de buena iluminación para crear un ambiente relajante.

Equipar y decorar su hogar es una oportunidad para crear ambientes acogedores y funcionales. La elección de muebles de calidad, la atención a la iluminación y la incorporación de elementos personales son clave. Con estos consejos y productos esenciales, podrá lograr ambientes completos en cada rincón de su hogar.

Encuentre lo que necesita para equipar su hogar con la mejor opción de surtido, precio y servicio en EPA. Puede visitar cualquiera de sus tiendas ubicadas en Rambla 10, Plaza Madero Roosevelt, Portales zona 17, Carretera a El Salvador o Quetzaltenango. Todas las ubicaciones cuentan con horario de atención de 7am-9pm de domingo a domingo.   También puede realizar sus compras desde la página de EPA en línea (gt.epaenlinea.com); llamando al centro de contacto o escribiendo al WhatsApp (2305-0100), donde tendrá acceso a todo el surtido de productos.

¡Mejores hogares con EPA!

###

EPA es una red de tiendas que busca ofrecer las mejores soluciones para proyectos relacionados con la construcción, decoración y remodelación, con un amplio surtido, el precio justo y un excelente servicio. EPA inició operaciones en 1992 en Venezuela.  Actualmente tiene cinco tiendas en Costa Rica, tres en El Salvador y cinco en Guatemala (Calzada Roosevelt, Zona Portales en zona 17, Carretera a El Salvador, Rambla 10 y Quetzaltenango), además de su tienda en línea y centro de contacto  Ofrece un surtido que supera los 15 mil artículos. Facebook:  EPAGuatemala.  Instagram: epaguate

Deja un comentario...