Máximo de 22 pilotos, seis carreras y Yamaha como marca, las pinceladas del primer Mundial Femenino de Motociclismo

En rueda de prensa en Jerez se han desvelaron más detalles del Mundial Femenino de Motociclismo.

Hace meses se anunció la llegada del Campeonato del Mundo de Motociclismo Femenino. Un nuevo mundial que tiene como objetivo descubrir a las mejores mujeres pilotos del mundo y del que, hasta hoy se conocían pocos detalles. En las primeras pinceladas de lo que será la gran novedad de 2024 se habló de un Mundial monomarca, donde todas las pilotos competirán con los mismos materiales y que estará presente en seis circuitos del calendario de WorldSBK, algo similar a lo que ya ocurre con el Mundial de motos eléctricas en MotoGP.

Hace unas semanas, se contaron algunos detalles, como quién seria la primera piloto confirmada para competir en el nuevo Campeonato del Mundo. Y en rueda de prensa se han terminado de matizar los últimos detalles. Se tratará de un campeonato con seis rondas, las seis primeras del calendario de WSBK. Es decir, el nuevo Mundial Femenino dará el pistoletazo de salida en Misano el fin de semana del 14 al 16 de junio, pasará por Donington Park, Portimao, el nuevo circuito de Hungría, por Cremona y pondrá el broche final en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto el 13 de octubre.

Otro de los datos que se han revelado es la marca con la que competirán las pilotos que decidan competir en el primer Mundial Femenino de la historia. Se tratará de un campeonato con Yamaha R7. La marca nipona será la encargada de dotar a los distintos equipos de motos, herramientas, ingenieros, mecánicos, etc. “Yamaha quiere ganar. Somos conscientes de que tenemos que tomar medidas. Siempre apoyamos las carreras femeninas. En muchos casos hay dificultades para que los pilotos lleguen al mundial, y lo mismo con las mujeres. El 20 % de nuestros clientes son mujeres, así que, por supuesto, teníamos que hacer algo así. Este campeonato desempeñará un papel, tenemos un verdadero papel que desempeña y es por eso que lo apoyamos”.

Un Mundial con 22 pilotos

Por ahora se desconoce la lista completa de pilotos que conformarán la parrilla del primer Mundial Femenino de Motociclismo. Lo que si que conocemos es el nombre de la primera piloto confirmada, Beatriz Neila, presente también en el acto de presentación. “Este campeonato crea la oportunidad para que las mujeres compiten contra otras mujeres. Este campeonato es lo que necesitamos, un futuro. Esto será interesante y nos ofrecerá oportunidades a nosotras, las mujeres”, reconocía. A la madrileña podría unirse otras figuras femeninas reconocidas como Ana Carrasco que hace unos días se confirmó que pierde su espacio en Moto3 o María Herrera, actual piloto de Aspar en MotoE. Lo que es seguro es que será una parrilla con un máximo de 22 pilotos y dos wild cards.

En las próximas semanas se hará oficial las fechas de los test de pretemporada con los que este mundial se estrenará, además de los sponsors, los pilotos y los equipos que lo conformarán. Lo que es ya un hecho es que el primer Mundial Femenino de Motociclismo ya está en marcha y viene apretando fuerte.

Fuente Relevo

Deja un comentario...