Nueva MV Agusta Superveloce AGO

La edición especial de la MV Agusta Superveloce en honor al 15 veces campeón del mundo Giacomo Agostini y su producción estará limitada a 311 unidades

El estilo neo-retro de la MV Agusta Superveloce AGO está claramente inspirado en la MV Agusta 500 3 cilindri de Giacomo Agostini en los años 70, con el clásico esquema de color compuesto por un rojo superior y un lateral plateado, al que se le incorpora varios porta números amarillos, propios de la categoría de 500 en la que corría Giacomo Agostini.

Motor y parte ciclo de la nueva Superveloce AGO

La diferencia respecto la MV Agusta Superveloce estándar, más allá de la edición limitada, la encontramos principalmente en los componentes de la parte ciclo, con una suspensión compuesta por una horquilla delantera invertida Öhlins, así como el monoamortiguador trasero, ambos regulables. Encontramos también unas llantas de radios cruzados, un guardabarros de fibra de carbono así como el protector de la cadena o del depósito de combustible y una tapa monoplaza, puños de color rojo, correa de piel en el tanque.

La firma de Varese ha logrado mantener intacto su bloque motor. Seguimos encontrando un tricilíndrico en línea de 798 centímetros cúbicos, que ofrece una potencia de 147 CV y 88 Nm de par y está adaptado a la Euro5.

Además, el Kit Racing que incluirá cada MV Agusta Superveloce Ago sin coste adicional, incluye entre otras cosas, un exclusivo sistema de 3 escapes Arrow personalizados con la palabra ‘Ago’ en la rejilla, un mapa ECU completamente nuevo que permite al propulsor llegar hasta los 151 CV a 13.250 rpm, un protector del depósito de combustible en fibra de carbono, otro protector del talón en aluminio, una correa de piel para el tanque y la tapa para el colin en fibra de carbono. De este modo, el peso de la MV Agusta Superveloce Ago se sitúa en 165 kilos.

Disponibilidad y precio

Esta nueva versión en tributo al gran campeón Giacomo Agostini, llega limitada a 311 unidades, siendo las 15 primeras más especiales al contar con la firma personal del mismísimo Agostini y por una placa con gráficos especiales que representan el título y año ganado por él mismo. El precio de esta MV Agusta Superveloce AGO será de 32.900 euros, unos 12.200 euros más que su versión estándar y 9.300 que su versión S. ¡Una moto de colección muy especial, no apta para todos los bolsillos!

Deja un comentario...