“Restaurante Salvaje presenta la gastronomía japonesa en su máximo esplendor, con su nueva propuesta la ROBATA”

Guatemala, 22 de octubre 2021.  Restaurante Salvaje presentó una nueva propuesta en Guatemala, ROBATA, una antigua técnica gastronómica japonesa en la que se emplea el fuego y diferentes maderas, sobre una rejilla delgada, para preparar todo tipo de carnes, mariscos y vegetales. La rejilla es tan delgada que los alimentos son cocidos casi sobre las brasas.

La Robata es un accesorio de cocina (equipo de cocina) que se utiliza desde hace muchos años, y el fuego es a base de maderas aromáticas como el roble, el eucalipto, entre otros, con el fin de resaltar los sabores de los productos que se preparen,y el Restaurante Salvaje presenta esta técnica bajo la línea del Chef-Parter Fermin Azkue, quien visitó Guatemala para presentarla.

El Restaurante Salvaje se ha distinguido en el mercado, desde su apertura, presentando magistralmente la tradición y el misticismo de la cocina japonesa sus sabores y justo donde esta fusión permite que los sentidos se deleiten surgiendo el lado más salvaje e invitando a una completa experiencia gastronómica.

Una variedad de platos al estilo Robata forman parte del menú de Restaurante Salvaje, brindando al comensal que gusta de nuevas opciones totalmente peculiares, un estilo de preparación de cortes exclusivos de carne de res, pescados, mariscos y vegetales.

Según indicó el Chef Fermín Azkue, “los guatemaltecos encontrarán en Salvaje esta propuesta de preparación, que es totalmente nueva y será la oportunidad de conocer la fusión gastronómica japonesa, que presenta todo el menú, además de disfrutar un ambiente relajado y un diseño arquitectónico sin igual”.

Restaurante Salvaje se encuentra ubicado en Décima Plaza, un espacio de encuentro y diversión. Este lugar está diseñado para vivir una experiencia diferente en cada visita, un entorno de espectáculo y música alternativa brinda al comensal una opción inigualable que le permitirá disfrutar, celebrar y compartir con amigos o familia, en un lugar preparado para llenar las expectativas en todos los sentidos.

Acerca del Chef Fermín Azkue

Su pasión por la cocina inicia desde los 15 años de edad, en Caracas, Venezuela, donde se conjugan finamente el turismo y la variedad gastronómica, cualidades que impulsaron a Azkue a continuar con esta asombrosa carrera trabajando en reconocidos restaurantes venezolanos como Le Grand Gourmet, ganador de la Guía Prestigio por tres años consecutivos.

Azkue decide ampliar sus conocimientos en Europa donde estuvo una temporada que superó los 10 años trabajando en Londres, Barcelona, España, y París, en los mejores restaurantes y hoteles, incluyendo el prestigiado Dinner by Heston Blumenthal, con dos estrellas Michelin.

Al finalizar su recorrido por Europa, Azkue llega a la isla del caribe St Barths (isla francesa) en donde inauguró, de la mano del chef Lourant Catineaux, Bonito Restaurant, que lideró el mercado local con su gran propuesta gastronómica francesa.

Luego de esta interesante trayectoria, se establece en la ciudad de Panamá, donde desarrolla y guía proyectos gastronómicos como Capital Bistro Panamá, Lazotea Rooftop y Eden Restaurant; más adelante, integra a la Corporación Makoto Latinoamerica como Chef Corporativo, lo que le permite abrir el restaurante de Makoto México y Makoto Panamá.

Su habilidad en gastronomía japonesa moderna lo integra con su gran conocimiento en platos europeos de alta cocina, lo cual crea un tipo de cocina vanguardista que impresiona al paladar mundial, y en mayo del 2018, Azkue se incorpora como chef socio del Grupo Salvaje y abren sus puertas al mundo.

Deja un comentario...