Acer presenta su visión de la “tecnología consciente” para ayudar a combatir el cambio climático

Expone en Dubai soluciones y conceptos de productos para el almacenamiento de energía

DUBAI (6 de diciembre de 2023). Acer Inc. (TWSE: 2353) ha develado hoy, en una conferencia de prensa celebrada en Dubai, su visión de la “tecnología consciente” para la tecnología diseñada y fabricada teniendo en cuenta el futuro. También compartió sus esfuerzos en curso en relación con el clima, mientras que una muestra de dos nuevas soluciones de almacenamiento de energía y una exposición sobre el clima con conceptos de tecnología y productos se abrieron al público.

Acer se ha unido a la iniciativa RE100 y se ha comprometido a abastecerse de electricidad 100% renovable para 2035. También se ha comprometido a conseguir emisiones netas cero para 2050. Como una de las principales empresas de TIC del mundo, Acer trata de amplificar los impactos positivos sobre el medio ambiente a través de acciones unidas; el 60% de sus proveedores críticos se han comprometido con RE100 o han establecido objetivos de reducción de carbono basados en la ciencia (SBT). Acer se ha fijado el objetivo de utilizar entre un 20 % y un 30 % de plástico reciclado postconsumo en sus ordenadores y monitores para 2025, para lo cual en 2022 se alcanzó un uso del 17 %.

Algunos de los esfuerzos que Acer compartió en el evento incluyen su línea Vero de productos fabricados con un alto porcentaje de materiales reciclados, la iniciativa Project Humanity que educa y une a sus empleados de todo el mundo para adoptar medidas más ecológicas, y la plataforma Earthion que reúne aún más a sus socios de la cadena de suministro, incluidos sus empleados, para hacer frente a los retos medioambientales a través de soluciones innovadoras e integradas. Reducir las emisiones de la logística marítima de Acer con biocombustible e investigar materiales de embalaje sostenibles con socios fabricantes son algunas de las iniciativas de Earthion.

“Debemos acelerar la adopción de energías renovables para luchar contra el cambio climático provocado por el calentamiento global”, declaró Jason Chen, Presidente y CEO de Acer. “En 2022, el Grupo Acer alcanzó el 44% de uso de electricidad renovable. Para alcanzar nuestro objetivo del 100%, la utilización de energía solar y eólica en la tecnología de almacenamiento de energía será la clave. Estamos tomando medidas decisivas que abogan por las economías circulares y proporcionando soluciones que minimicen los impactos negativos en nuestro medio ambiente.”

Como parte de su compromiso de cero emisiones netas, Acer está ampliando su presencia en el sector del almacenamiento de energía, ofreciendo soluciones en toda la cadena de suministro, desde el uso doméstico hasta el industrial, desde la fabricación hasta la aplicación, y desde soluciones frontales hasta soluciones detrás del contador para contribuir a la transición energética. Con su inversión en tecnologías de células de baterías, la empresa dio a conocer nuevas soluciones de almacenamiento de energía que amplían su cartera.

La exposición, con el lema “Tecnología consciente para un mañana más brillante”, habla de los esfuerzos climáticos en curso de Acer y de la tecnología diseñada y fabricada teniendo en cuenta el futuro. Presentada en la avenida Alserkal de Dubai, la exposición destaca productos y servicios bajo cuatro conceptos de estilo de vida:

  • Concepto para trabajar – Un servicio de suscripción bajo demanda a la amplia cartera de productos de Acer con actualizaciones de paquetes de suscripción, servicios y reparaciones que pueden estar disponibles con sólo pulsar un botón. Los clientes pueden convertirse activamente en parte de un sistema que alarga la vida de un dispositivo digital, reduciendo el uso de nuevos recursos.
  • Concepto de aprendizaje – Equipos y programas informáticos que ayudan a las escuelas a reducir su huella de carbono. Los estudiantes pueden aprender en un entorno positivo para el clima utilizando portátiles reacondicionados junto con herramientas que permiten un uso consciente.
  • Concepto para moverse – Una red de estaciones de movilidad con centros de recarga, ágiles bicicletas y patinetes electrónicos disponibles para facilitar los desplazamientos, junto con herramientas como la planificación urbana basada en datos y la predicción de infraestructuras de micromovilidad, que ayuden a aumentar el acceso al transporte para más personas y apoyen la planificación de infraestructuras dentro de las ciudades inteligentes.
  • Concepto de vida – Un sistema hipercompatible con una aplicación móvil que permite el uso de electrodomésticos inteligentes, tanto nuevos como ya existentes, para que los hogares sean más resistentes al cambio climático. La aplicación permite a los usuarios gestionar su consumo de energía de forma más eficiente y aumentar la visibilidad de la distribución energética de los aparatos.

La exposición estará abierta al público del 7 al 12 de diciembre, de 10.00 a 19.00 horas, en la avenida Alserkal, el centro de las artes de Dubai, donde los visitantes podrán obtener más información sobre los compromisos y soluciones medioambientales de Acer y los nuevos conceptos para una vida sostenible.

Deja un comentario...