Coca-Cola ABASA consolida su liderazgo para refrescar a los guatemaltecos en el nororiente del país

  • Por más de veinte años el embotellador produce y distribuye su portafolio de bebidas por medio de una red de nueve centros de distribución y ochenta rutas de reparto en seis departamentos del nororiente del país.
  • Los planes de inversión y desarrollo en la planta de producción contemplan innovaciones en sus procesos, crecimiento en líneas de producción y ampliación en instalaciones para el 2024.

Guatemala, diciembre de 2023. Coca-Cola ABASA, el embotellador de la marca Coca-Cola en Guatemala, se consolida como el líder y principal proveedor de bebidas en la región nororiente del país, con una trayectoria de más de dos décadas. Durante este tiempo, ha desempeñado un papel vital en la satisfacción y la experiencia refrescante de miles de guatemaltecos en los departamentos de Petén, Alta Verapaz, Baja Verapaz, Izabal, Zacapa y Chiquimula.

La planta de producción se encuentra estratégicamente ubicada en el municipio de Río Hondo, Zacapa y cuenta con una red de 9 centros de distribución, 80 rutas de reparto y más de 720 empleados directos e indirectos en toda la región. Trabaja incansablemente para fortalecer su presencia, embotellando y distribuyendo un amplio portafolio de bebidas manteniendo altos estándares de calidad que caracterizan a la marca Coca-Cola.

Coca-Cola ABASA significa innovación, trabajo, tecnología, liderazgo y comunidad. Es una empresa comprometida con la sostenibilidad y el bienestar de las comunidades en las que opera. Nuestro lema ‘Lo refrescante de estar juntos’ refleja el compromiso con la unión y el impacto positivo en Guatemala”, comentó Gabriela Arias, Gerente Legal y de Asuntos Corporativos de Coca-Cola ABASA.

Para satisfacer las crecientes demandas de los consumidores, la empresa está realizando importantes mejoras en su operación con un proyecto que contempla modificaciones estructurales en la planta de producción que permitirán expandir sus instalaciones de aproximadamente 51,000 metros cuadrados de construcción a más de 75,000 con el objetivo de incorporar nuevas tecnologías en procesos de manufactura, productividad y eficiencia y continuar brindando la mejor calidad en sus productos.

Además de su expansión y mejora continua, el embotellador está comprometido con la sostenibilidad. Esto se ve reflejado en una serie de proyectos que benefician a las comunidades locales y al ecosistema, centrados en los ejes de medio ambiente, social y de gobernanza.

El plan estratégico de Coca-Cola ABASA es un motor para la activación económica local y nacional, llevando múltiples beneficios de alta calidad y contribuyendo al bienestar de las comunidades en las que opera y distribuye.

Acerca de Coca-Cola ABASA:

Embotelladora líder, dedicada a la producción y distribución del portafolio de bebidas Coca-Cola en la región nororiente de Guatemala. Cuenta con 9 centros de distribución y 80 rutas de reparto en los departamentos de Petén, Alta Verapaz, Baja Verapaz, Izabal, Zacapa y Chiquimula. Con una larga trayectoria en el país, la empresa se ha destacado por su compromiso con la comunidad y su enfoque en la sostenibilidad y responsabilidad social corporativa.

Deja un comentario...