La nueva Kia K3 llega a América Latina
Ciudad de Guatemala, 12 diciembre 2023 – Kia Centro y Sudamérica presentó el nuevo Kia K3 en un estreno regional en Paracas, Perú, marcando un salto significativo en el segmento de los sedanes subcompactos.
Redefiniendo el diseño, la comodidad y la tecnología, el K3 establece nuevos estándares para los vehículos de nivel básico. Producido en Nuevo León, México, el K3 no sólo está diseñado para superar las expectativas del cliente sino también para evocar un atractivo emocional.
El Kia K3 fue presentado frente a periodistas, socios y otras partes interesadas de 14 diferentes países de América Latina en un evento inspirado en la tecnología, el futuro y el espacio como referencia a infinitas posibilidades. También fue un momento importante para que KIA marcará un nuevo hito en la región al presentar el primer y único sedán del segmento B totalmente equipado con tecnologías de seguridad ADAS.
Ampliando su alcance a Centro y Sudamérica, el lanzamiento regional del Kia K3 tuvo lugar en la pintoresca ciudad de Paracas en Perú. Este evento no sólo mostró las notables características del K3, sino que también permitió a todos los invitados participar en una experiencia de prueba de manejo inmersiva. El diseño innovador, el interior espacioso y la tecnología de vanguardia del K3 se presentaron con el telón de fondo de la hermosa costa del Pacífico, mejorando la experiencia general de los asistentes.
Diseño y espacio interior
Guiado por la filosofía de diseño “Opuestos Unidos”, el K3 introduce una audaz silueta de “estilo fastback” en su segmento, combinando innovación con un uso cuidadoso del espacio en su interior avanzado y confortable. Integrados perfectamente en una sola unidad, el panel digital de 4,2” y la pantalla de infoentretenimiento de 10,25” ejemplifican el compromiso del vehículo con el diseño armonioso. Además, se ha introducido una versión nueva y deportiva GT-Line, que ofrece una opción interesante para los entusiastas.
Steve Lee, presidente de Kia Centro y Sudamérica, destacó: “El nuevo K3 representa un gran avance en diseño y sofisticación dentro de su clase. Este modelo subraya nuestra dedicación a brindar soluciones de movilidad hechas a medida que se alineen con precisión con los requisitos”. del mercado latinoamericano, reconociendo el importante potencial de crecimiento presente en Centro y Sudamérica”.
Performance
El K3 se ofrece con los reconocidos motores de 1,4 y 1,6 litros. La seguridad sigue siendo una prioridad absoluta, con características estándar que incluyen seis bolsas de aire, un sistema de frenos ABS y un programa electrónico de estabilidad ESC. Las actualizaciones opcionales del Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) refuerzan aún más el compromiso del K3 con la seguridad de los pasajeros.
Diseño Exterior
Diseñado bajo la filosofía “Opuestos Unidos”’, el exterior del K3 cuenta con una silueta estilo flashback, un frente agresivo y un patrón de luces LED DRL distintivo. La versión GT-Line realza el atractivo deportivo con entradas de aire más grandes, llantas de 17″ y salidas de escape dobles. Las dimensiones del K3 garantizan un espacio para pasajeros líder en su clase y una impresionante capacidad de maletero de 544 litros.
Diseño Interior
En el interior, el K3 ofrece un ambiente moderno y confortable, con un grupo de instrumentos integrado y una pantalla de información y entretenimiento, un volante inspirado en el EV6 y un tablero minimalista pero funcional. Las características de conectividad avanzada incluyen una pantalla táctil de alta resolución, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos y puertos USB tipo C.
Seguridad
Dado que la seguridad es de suma importancia para Kia, el K3 viene con seis bolsas de aire, un sistema de frenos ABS y un programa electrónico de estabilidad ESC de serie. Asimismo, dependiendo del modelo seleccionado, también está disponible un conjunto de tecnologías ADAS, que incluyen características destacadas como prevención de colisiones delanteras (FCA), asistencia para mantenerse en el carril (LKA), asistencia para evitar colisiones en puntos ciegos (BCA), asistencia para cruzar la marcha atrás. Asistente para evitar colisiones (RCCA) y Advertencia de atención al volante (DAW), entre otros.
Manuel Agosto, Jefe de Marketing de Kia Centro y Sudamérica, afirma: “El K3 es un vehículo preparado para transformar el segmento de pasajeros y redefinir las expectativas del mercado. Su objetivo es romper barreras, animando a nuestros clientes a creer que, para Kia, todo es posible”. posible.” El nuevo Kia K3 ya está disponible en varios mercados de Centro, Sudamérica y el Caribe, y durante el cuarto trimestre de este año y principios de 2024, Kia seguirá ampliando sus ventas en toda la región. Las fechas de disponibilidad específicas y las especificaciones detalladas del modelo para cada país se comunicarán localmente.
Para más información del Kia K3, póngase en contacto o visite su distribuidor más cercano.
Kia Central & South América Corp. – Sobre nosotros
Kia Central & South America Corp. es una división incorporada de Kia Corporation a cargo de las ventas y el marketing en 43 países de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe. Kia (www.kia.com) es una marca de movilidad global con la visión de crear soluciones de movilidad sostenible para consumidores, comunidades y sociedades de todo el mundo. Fundada en 1944, Kia lleva más de 75 años ofreciendo soluciones de movilidad. Con 52.000 empleados en todo el mundo y plantas de fabricación en seis países, la empresa vende hoy alrededor de tres millones de vehículos al año. Kia encabeza la popularización de los vehículos electrificados y de batería y desarrolla una gama cada vez mayor de servicios de movilidad, alentando a millones de personas en todo el mundo a explorar las mejores formas de desplazarse. El lema de la marca de la compañía, “Movimiento que inspira”, refleja el compromiso de Kia de inspirar a los consumidores a través de sus productos y servicios.