Regresa el verano: cómo aprovechar los múltiples beneficios de la naturaleza con un compañero perfecto para actividades al aire libre

  • G-SHOCK presenta la última adición a su serie MUDMAN: el GW-9500, pensado para aquellas aventuras a la intemperie que todo amante del aire libre planifica en su calendario los fines de semana. 
  • El senderismo, las acampadas en grupo o en pareja, ir de pesca con tus hijos, pasear en motocicleta o inclusive irte de escalada son algunas de las actividades que presenta esta guía, en las que las funciones del G-SHOCK MUDMAN GW-9500 te convencerán de irte de aventuras con un reloj todoterreno como tú.

Guatemala, 05 de diciembre de 2023 – El aire libre es un privilegio para las comunidades; las áreas verdes, parques nacionales y todos los espacios naturales dentro y alrededor de nuestros centros urbanos son bancos de oxígeno y bienestar que tienen un impacto positivo en nuestra salud, comprobado por distintas investigaciones. Por ejemplo, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, en su estudio “Green and Blue Spaces and Mental Health”, existe una relación directa entre el tiempo que las personas pasan en la naturaleza y su buen estado de ánimo, una mentalidad más positiva y mejoras en su salud mental. 

Asimismo, este y otros estudios – como el desarrollado en 2021 por 16 científicos de diferente origen en 18 países del mundo – coinciden en que las actividades al aire libre promueven entornos sociales, interacciones positivas y mayores sensaciones de equilibrio. Por ejemplo, este estudio titulado “Asociación entre espacios verdes y azules y la salud mental a través de 18 países”, explica que aquellas personas con mayor contacto con estos espacios – ya sea residencial en lugares con naturaleza densa, o vacacional a lugares en entornos naturales – tienen mayor probabilidad de ser menos susceptibles a la ansiedad, la depresión y otros trastornos de la salud mental; entre otras conclusiones.

Pensando en la importancia de los espacios naturales, G-SHOCK compila la siguiente guía de actividades al aire libre mientras que presenta el reloj perfecto para aquellos profesionales que incluso trabajan en entornos hostiles con condiciones extremas en la naturaleza: conoce al G-SHOCK MUDMAN GW-9500, con un triple sensor de Casio como una herramienta indispensable para cualquier aventurero, en la siguiente lista de divertidos planes para fines de semana lejos de la ciudad:

Senderismo

El G-SHOCK MUDMAN GW-9500 es ideal para el senderismo, sobre todo en lugares de nuestro país como el sendero de La Piedra Pintada o La India Dormida, ubicados en la provincia de Coclé, a dos horas y media de la Ciudad de Panamá. Si vas a una montaña o emprenderás algún sendero montañoso, la función de altitud te permite saber a qué altura te encuentras, lo cual es importante para planificar la ruta y evitar el mal de altura si no estás acostumbrado a este tipo de cambios en la presión atmosférica. Por otro lado, la brújula te ayudará a mantenerte en el camino correcto, incluso si te pierdes brevemente por admirar un gran paisaje o si tu celular gasta su batería en fotos y vídeos de tu divertido paseo.

Acampar

Este modelo es también una gran herramienta para el camping. Si tus planes de vacaciones o fin de semana largo incluye visitar reservas forestales como la Reserva Forestal Green Rush, en Carretera Colmenas, Villa Canales, con tu familia o amigos, podrás contar con un reloj resistente al barro que aguantará tanto el agua de las hermosas cascadas y pozos de la zona como a los lodosos senderos que conducen a Salto de Chilascó, en Baja Verapaz.

Pesca

Un trip de pesca nunca falla para aquellas familias que aman pasar tiempo al aire libre. No importa si te gusta pescar dentro del río, a la orilla del cauce o en tránsito con una lancha a toda velocidad; entra al agua sin estrés de dañar al G-SHOCK MUDMAN DW-5600, que además cuenta con la Resistencia Absoluta de la marca, asegurando protección contra cualquier impacto imprevisto en tu búsqueda por los peces más grandes delPlaya de Champerico en Retalhuleu.

Escalada

Conocer la altura de la cima a la que lograron llegar los escaladores es un highlight en cualquier viaje a la montaña. La función de altitud del G-SHOCK MUDMAN GW-5000 permite al usuario el saber a qué altura se encuentra, luego de soportar todos los impactos de la superficie rocosa gracias a su estructura de carbono reforzado. La brújula te ayuda a encontrar el camino correcto una vez es logrado el descenso, sobre todo si tu celular no sobrevivió alguna caída o se quedó sin batería.

Motociclismo o cuatrimotos

Si tu fin de semana incluye un paseo en moto, o inclusive una visita a algún lugar de la naturaleza en una cuatrimoto 4×4 a través de caminos lodosos y tierra resbaladiza, puedes contar con que el reloj que usas soportará cualquier cantidad de suciedad si es un G-SHOCK MUDMAN GW-5000. Cruza cualquier pozo de agua en el sendero lleno de árboles con tus amigos o simplemente diviértete en la calle con un look tough; disfruta de la velocidad de un motor mientras la adrenalina corre por tus venas.

Así es como el reloj MUDMAN GW-5000 de G-SHOCK se vuelve una herramienta indispensable para cualquier aventurero por excelencia; quizá el regalo de Navidad perfecto para esa persona especial que conoces que ama estar en la naturaleza. Su resistencia al barro, pantalla LCD de doble capa y Triple Sensor integrado lo convierten en un imprescindible para una variedad de actividades al aire libre. Para mayor información, visita el sitio de Casio Latinoamérica en casio-intl.com/latin/es/ y mantente conectado a través de Instagram en @gshockamericalatina y @gshockguatemala.

Acerca de G-SHOCK

G-SHOCK, con un diseño y estructura resistente a impactos, es sinónimo de resistencia absoluta. Fue creado a partir del sueño del Ingeniero Ibe de desarrollar “el reloj inquebrantable”. Fueron diseñadas y hechas a mano alrededor de 200 muestras y puestas a prueba hasta que salió al mercado en el año 1983 el ahora icónico G-SHOCK, que comenzó a posicionarse como “el reloj más resistente de todos los tiempos”. Todos los relojes G-SHOCK cuentan con dos características que lo hacen único, resistencia a impactos y resistencia al agua de 200 metros, algunos modelos también cuentan con otras tecnologías como resistencia a las descargas eléctricas, a la gravedad centrífuga, al magnetismo, a las bajas temperaturas, a la vibración, etc. El reloj está fabricado con las innovaciones y tecnologías de CASIO que lo resguardan de sufrir impactos directos; esto incluye un diseño y estructura únicos y materiales como la resina de uretano así como componentes internos de amortiguación que logran que el módulo quede “suspendido” dando como resultado una estructura de caja “hueca” del reloj. Desde su lanzamiento, G-SHOCK ha continuado con la filosofía de evolución del Ingeniero Ibe: “nunca te des por vencido”.

Para más información visita, www.gshocklatam.com

Acerca de Casio Computer Co., Ltd.

Es uno de los líderes mundiales en productos de electrónica de consumo y soluciones tecnológicas para empresas. Desde su fundación en 1957, la compañía se ha esforzado por trabajar en su filosofía basada en la “creatividad y contribución” a través de la introducción de productos innovadores e imaginativos. Con presencia en más de 25 países ubicados en Asia, Norteamérica y Europa, cuenta con una plantilla conformada por más de 12 mil empleados alrededor del mundo. Su amplio portafolio de productos incluye: relojes, calculadoras, cámaras digitales, diccionarios electrónicos, rotuladores, instrumentos musicales, cajas registradoras, video proyectores profesionales, entre otros.

Deja un comentario...