Pecco Bagnaia cuenta con varias victorias, la del bolsillo: esto se ha embolsado el doble campeón del mundo de MotoGP

En Cheste Pecco Bagnaia revalidó su primer título mundial de 2022. Pero también se llevó otra victoria que nada tiene que ver con títulos, sino que más bien estamos hablando de una victoria monetaria, económica.

La hazaña de Bagnaia se completa con muchos bonus a nombre de Ducati. Según su contrato y victorias, el italiano se ha embolsado casi un millón de euros en extras. Ah, y también un BMW XM Label Red que vale una fortuna.

Además de escribir una página en la historia del motociclismo, el vigente campeón del mundo de MotoGP ha enriquecido significativamente su salario.

Porque sí, los pilotos tienen un salario base, y una serie de bonificaciones por cada carrera que ganan. Y este año no han sido pocas para el italiano.

Bagnaia Win 2 2023

Además de escribir una página en la historia del motociclismo, el vigente campeón del mundo de MotoGP ha enriquecido significativamente su salario.

El mánager de Bagnaia, Gianluca Falcioni, ha explicado a Eurosport Italia los pormenores del contrato del italiano. Como dice, “hay un salario fijo y una serie de incentivos en función de victorias o de las posiciones en la clasificación al final del campeonato”.

Naturalmente, Falcioni no ha entrado en las concretas cifras que se ha embolsado su representado, pero nos hace de profesor de matemáticas y guía para hacerlas nosotros.

En el cómputo general hay que incluir la novedad absoluta de esta temporada: las carreras al sprint. La revolución de Dorna ha sido objeto de discordia entre fabricantes y organizadora porque “ha impedido a los equipos planificar o al menos incluir este tipo de variables en sus acuerdos presupuestarios y de patrocinio”.

En otras palabras, los equipos han tenido que afrontar los costes variables de las carreras al sprint. Todo depende del fabricante, pero Ducati reconoce un beneficio por carrera al sprint ganada, sin beneficios extra. El italiano ha ganado cuatro este año

Bagnaia Win 1 2023

Sin olvidarnos del flamante BMW XM Label Red que Dorna le ha regalado. Un coche valorado en 201.500 euros; una bestia híbrida con un bloque de gasolina biturbo 4.4 V8 de 585 CV y una unidad eléctrica de 197 CV con una mágica cifra de 1.000 Nm.

En resumen, Bagnaia se ha embolsado este año cerca de 2,5 millones de euros tras ganar el mundial. Una victoria muy jugosa en la que Dorna no entrega ningún premio en metálico más que el coche.

Deja un comentario...