Apple cancela el desarrollo de su coche eléctrico. Parte del equipo se dedicará a la inteligencia artificial
La compañía de la manzana ha cancelado el proyecto tras una década, para centrar sus esfuerzos en el desarrollo de su nueva IA, según Bloomberg
Durante mucho tiempo hemos escuchado que Apple está trabajando en su propio coche, específicamente, su propio coche eléctrico, el cual incluso esperábamos conocer entre los años 2026 y 2028. Pero los planes de la compañía de Cupertino han cambiado: Apple ha cancelado su proyecto de un coche eléctrico.
Así lo asegura un reportaje del reconocido analista Mark Gurman, en Bloomberg, citando al director de operaciones de la compañía. El llamado “Project Titan” no seguirá adelante, ya que Apple prefiere centrarse en otras prioridades, incluyendo la inteligencia artificial.
Adiós al “Apple Car”, la inteligencia artificial es prioridad
La decisión de cancelar el proyecto del coche eléctrico ha sido anunciada por Jeff Williams, director de operaciones (COO) de Apple, a los casi 2.000 empleados que formaban parte de este proyecto, informa Bloomberg. Se trata del fin de un proyecto del que se ha hablado durante años, alrededor de una década, y cuya información disponible está basada principalmente en filtraciones, patentes y rumores que se han acumulado con el paso del tiempo.
La incursión de Apple en la industria de los coches parecía tener sentido, pero la ambición de la compañía con su Project Titan parecía ser demasiado alta. Por ejemplo, rumores aseguraban que Apple quería lograr un coche tan avanzado que contaría con un sistema de conducción autónoma de nivel 5, es decir, con automatización completa. Sin embargo, con el paso del tiempo la compañía habría cambiado sus planes y redujo el nivel de conducción asistida planificado hasta el nivel 2+, es decir, el mismo de los Tesla actuales.
Apple redirigirá parte del equipo involucrado en este proyecto en otra gran ambición para el futuro de la compañía: la inteligencia artificial. Durante los últimos meses hemos escuchado que la nueva IA de Apple está cada vez más cerca, incluso se espera que debute este mismo año en conjunto con iOS 18, la mayor actualización hasta la fecha del sistema operativo de Apple.
Que Apple cancele su coche eléctrico cuando Xiaomi se ha robado la atención de todos los medios y asistentes del MWC 2024 con su propio coche eléctrico es, al menos, curioso y digno de mención. Por otro lado, la compañía de Cupertino pareciera haberse quedado atrás en la carrera de la IA, por lo que este año esperamos tener sorpresas en este sentido, cuando Apple presente su propia versión de una inteligencia artificial, al mejor estilo de lo que hemos visto de parte de otras compañías, como Microsoft, Google, Samsung y, por supuesto, OpenAI.
Fuente https://www.xatakamovil.com/