Revolución en las baterías: el Nyobolt EV: 1000 kg, inspirado fuertemente en el Lotus Elise y carga en menos de 6 minutos sus baterías

Es el fruto de Nyobolt, una empresa que ha desarrollado una batería de carga ultra rápida que solo precisa 6 minutos para cargarse por completo. Comenzará a fabricarse en 2024.

Nyobolt, una empresa británica dedicada a desarrollar baterías de carga ultra rápida, acaba de anunciar lo que muchos conductores que no se animan a comprar un coche eléctrico estaban esperando: ha conseguido crear una batería que se carga por completo en solo 6 minutos, y con la que se pueden hacer 250 kilómetros en el prototipo que ellos mismos han desarrollado.

2.000 recargas sin perder casi capacidad

Lo cierto es que no han desvelado casi detalles sobre cómo es esta batería. De hecho, sabemos que es de iones de litio, que cuenta con 35 kWh de capacidad y que, según afirman, después de 2.000 ciclos de recargas completas apenas pierde su capacidad. Pero no conocemos sus particularidades más allá de que usa en menor medida esos materiales escasos a los que se llaman “tierras raras”.

La compañía británica lo ha probado en el prototipo que ellos mismos han desarrollado, que no es ni más ni menos que una reinterpretación en clave moderna del radical biplaza Lotus Elise.

En este modelo, de líneas perfiladas por el diseñador Julian Thomson, han conseguido que esos 6 minutos supongan doblar la velocidad máxima de recarga que tienen los coches eléctricos más avanzados en este sentido. Y otra ventaja es que el coche se ha quedado en una tonelada de peso, una cifra con la que un deportivo puro se puede seguir sintiendo como un deportivo puro.

También pueden hacer baterías grandes

Podemos pensar que esto solo será posible en coches que tengan baterías muy pequeñas, pero ya han adelantado desde Nyobolt que también pueden aplicar su tecnología a baterías tan grandes como las que emplearía un camión o un autobús, que podrían cargarse en pocos minutos cuando se disponga de cargadores de 1 mW.

Según Sai Shivareddy, consejero delegado de Nyobolt, esta tecnología muestra “cómo la adopción de innovaciones tecnológicas puede transformar el futuro de los vehículos eléctricos y aumentar su accesibilidad, incluso para esos conductores que no pueden cargar su vehículo durante la noche por no tener garaje”.

De momento, esta empresa ya ha anunciado que la producción de sus revolucionarias baterías comenzará en 2024, así que la revolución de los coches eléctricos puede estar más cerca de lo que imaginamos.

Deja un comentario...