Kia gana el prestigioso Premio de Diseño de Automóviles 2024 para el Lenguaje de Diseño de Marca con “Opposites United”

  • El Diseño de Kia es honrado con un premio internacionalmente reconocido en una ceremonia durante la Semana del Diseño de Milán.
  • El éxito es el reconocimiento más reciente del valor estético entregado por la filosofía de diseño “Opuestos Unidos” de Kia. 
  • El Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Diseño Global de Kia, Karim Habib, recibió el reconocimiento en nombre de Kia.

Guatemala, abril 2024 – Corporación Kia ha sido honrada en la ceremonia del Premio de Diseño de Automóviles 2024, recibiendo el prestigioso reconocimiento por “Lenguaje de Diseño de Marca”.

Como parte de su relanzamiento de marca muy aclamado, Kia presentó su revolucionaria nueva filosofía de diseño, “Opuestos Unidos”, en 2021. Esta filosofía de diseño aprovecha tres energías: emoción, armonía y dinamismo, para crear perspectivas frescas y desarrollar nuevas ideas inspiradas en las fuerzas contradictorias experimentadas en la vida cotidiana.

Kia ha sido reconocida por comunicar direcciones de diseño consistentes al lanzar diseños de productos diferenciados bajo la filosofía de diseño “Opuestos Unidos”. En línea con su visión de proporcionar soluciones de movilidad sostenibles, la filosofía consolida las ideas de diseño y el valor para el cliente en los vehículos líderes en el mercado de Kia.

“Con su filosofía Opuestos Unidos, el diseño de Kia ha adoptado un enfoque no conformista con el objetivo de inducir el cambio, sin miedo a correr riesgos. Inesperados a primera vista, los nuevos modelos de Kia rompen con el molde de los parámetros estéticos establecidos desde hace mucho tiempo para introducir un lenguaje formal totalmente nuevo y moderno. Una innovación implacable para establecer una nueva identidad”, declararon los jurados del Premio de Diseño de Automóviles 2024.

Entre los nuevos vehículos de Kia que recientemente han sido honrados por su excelente diseño, el EV9 ganó dos de los tres premios automovilísticos más importantes del mundo, incluyendo el “Automóvil del Año 2024” y el “Automóvil, Utilitario y Camión del Año 2024 en América del Norte”. Kia también ganó los Premios de Diseño iF, con el EV9 obteniendo el prestigioso Oro.

Abrazando el espíritu de Opuestos Unidos, el Diseño de Kia intenta aprovechar el poder del diseño para dar forma a un futuro de movilidad que sea innovador y sostenible; uno que intenta hacer la vida de las personas más fácil y mejor“, dijo Karim Habib, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Diseño Global de Kia.

Este premio es un reconocimiento a la motivación y dedicación de incontables miembros de nuestro equipo global que están impulsados a impactar la industria con un diseño relevante y significativo. Estamos agradecidos de ser una marca que reconoce la profunda influencia que puede tener el diseño, ya que priorizamos un diseño sostenible centrado en el usuario“, agregó Karim.

Desde su inicio en la década de 1980, el Premio de Diseño de Automóviles ha servido como reconocimiento global para los equipos de diseño responsables de los mejores automóviles conceptuales, vehículos de producción y lenguaje de diseño en oferta. El jurado, compuesto por periodistas de revistas automotrices y de diseño de renombre internacional, selecciona solo 10 proyectos de automóviles de producción y 10 de automóviles conceptuales del año pasado, así como el lenguaje de diseño de solo cinco marcas, para su consideración como finalistas.

Los ganadores del Premio de Diseño de Automóviles 2024 fueron anunciados en una ceremonia en el Museo de Diseño ADI en Milán durante la Semana del Diseño de Milán de este año. El Jefe de Diseño Global y Vicepresidente Ejecutivo de Kia, Karim Habib, asistió a la ceremonia en nombre del Diseño de Kia para recibir el premio.

Durante la Semana del Diseño de Milán, del 15 al 21 de abril, Kia está presentando un Proyecto de Comunicación Cultural de Diseño inspirado en su filosofía de diseño Opuestos Unidos.

⼀ FIN ⼀

Acerca de KIA:

Kia (www.kia.com) es una marca global de movilidad con la visión de crear soluciones de movilidad sostenible para consumidores, comunidades y sociedades en todo el mundo. Desde 1944, Kia ha estado proporcionando soluciones de movilidad. Con 52,000 empleados en todo el mundo, presencia en más de 190 mercados y instalaciones de fabricación en seis países, la empresa vende hoy alrededor de tres millones de vehículos al año. Kia está liderando la popularización de los vehículos electrificados y eléctricos con batería y desarrollando una creciente gama de servicios de movilidad, alentando a millones de personas en todo el mundo a explorar las mejores formas de moverse. El lema de la marca de la empresa, “Movimiento que inspira”, refleja el compromiso de Kia de inspirar a los consumidores a través de sus productos y servicios.

Para obtener más información, visite el Centro de Medios Globales de Kia en www.kianewscenter.com.

Deja un comentario...