Marc Márquez volverá a la acción en Assen

El octocampeón confirma su presencia en la última carrera antes del parón estival. El que no correrá en Assen es Joan Mir. Le sustituirá Iker Lecuona

Después de un fin de semana para olvidar en el Gran Premio de Alemania celebrado este pasado fin de semana, Marc Márquez ha desvelado que sí estará en Assen esta misma semana antes del parón de las vacaciones de julio. En Sachsenring, el otrora circuito talismán del ilerdense, se convirtió en un infierno en el que se fue al suelo hasta cinco veces entre los tres días a bordo de la Honda RC213V. La última de ellas, ocurrida durante el warm-up del domingo, le produjo una pequeña fractura en el pulgar izquierdo, lo cual no le invalidaba para competir en la carrera. Sin embargo, el piloto del Repsol Honda decidió no participar de manera unilateral.

Visto que la lesión del dedo no parece nada grave, Marc Márquez estará en la octava cita de la temporada para intentar volver a la senda de los buenos resultados. No en vano, en ‘La Catedral’ ha cosechado 5 victorias en su carrera (1 en 125, 2 en Moto2 y 2 en MotoGP).

Junto a Marc Márquez, volverá a vestirse con los colores del Repsol Honda Iker Lecuona, que repetirá como sustituto de Joan Mir, aún recuperándose de su lesión, esperando volver tras el parón, ya en Gran Bretaña.

Marc Márquez: «Llego a Assen con ganas de dejar atrás el duro fin de semana de Alemania. Tenemos una carrera más antes del parón veraniego y el objetivo es recopilar muchos y buenos datos para que los ingenieros puedan trabajar durante estas próximas semanas. Este es el enfoque para el fin de semana, tenemos que mantener la calma y afrontar el Gran Premio con un plan claro».

Deja un comentario...