Repsol y Honda amplían hasta al menos el 2022 la alianza más longeva en MotoGP

Alianza imparable. Repsol y Honda Racing Corporation (HRC) escriben hoy otro capítulo en la historia del patrocinio deportivo al ampliar hasta al menos 2022 la alianza más longeva en Moto GP, que sumará ya 26 años.

 

Ambas firmas han renovado por otros dos años el contrato por el que la petrolera seguirá siendo el patrocinador principal del equipo oficial de Honda en MotoGP, la categoría reina del motociclismo mundial. Una colaboración tecnológica y deportiva por la que los colores de Repsol y Honda, el icono más reconocible del Campeonato del Mundo de MotoGP, continuarán luciendo juntos en las pistas.

Si bien la presencia de la energética española en la competición se inició antes de 1995, fue en ese año cuando se convirtió en el gran sponsor. El éxito fue entonces inmediato con la victoria de Mick Doohan en la carrera inaugural de aquella temporada en Eastern Creek (Australia). Se llevó incluso el título ese mismo año, marcado el inicio de un historial que arroja hoy grandes cifras, pues el equipo Repsol Honda en la máxima categoría del motociclismo mundial ha alcanzado las 180 victorias y 15 Campeonatos del Mundo de pilotos.

Más de la mitad de los títulos mundiales de la categoría reina ganados desde 1995 han acabado en las vitrinas del equipo. Además, la colaboración Repsol-Honda ha dado lugar a diez campeonatos por equipos desde que se creó el galardón en 2002. También ha logrado un récord de 447 podios en 500cc y MotoGP gracias a pilotos como Mick Doohan, Álex Crivillé, Valentino Rossi, Nicky Hayden, Casey Stoner, Dani Pedrosa, Marc Márquez y más recientemente, Álex Márquez en las dos últimas carreras, los GP de Francia y Aragón.

 

“La relación entre estas dos grandes compañías se basa en un trabajo conjunto para alcanzar la excelencia, es decir, la victoria en los circuitos de todo el mundo y también en el desarrollo de sus productos”, explica Repsol en un comunicado. La estrecha relación de trabajo entre el Repsol Technology Lab, que se encuentra en Móstoles (España), y los laboratorios de HRC en Saitama (Japón) ha dado como resultado “una fórmula ganadora basada en la innovación, la aplicación de la última tecnología y la mejora continua”. En línea con ello, Repsol ya está desarrollando, de acuerdo con el compromiso de ser una compañía cero emisiones netas en el año 2050, diferentes soluciones con bajo contenido en carbono en todos los ámbitos de la movilidad, incluido el de la alta competición.

Para la próxima temporada, el Repsol Technology Lab formulará y producirá aproximadamente 30.000 litros de gasolina y 5.000 litros de lubricante para el equipo oficial de MotoGP, tanto para los test de pretemporada como para los Grandes Premios y las pruebas de desarrollo que se llevan a cabo en Saitama.

“La renovación del acuerdo con un socio tan relevante para Repsol como Honda en MotoGP es una prueba de la solidez de nuestra alianza, más si cabe en el actual contexto internacional provocado por la pandemia por coronavirus”, asegura Begoña Elices, directora general de relaciones externas y gabinete de presidencia de Repsol. “Para Repsol, el factor tecnológico resulta clave y esta histórica asociación tiene mucho de innovación y de colaboración. Juntos hemos alcanzado grandes metas deportivas y también juntos hemos hecho evolucionar nuestros productos hacia la excelencia. Seguir avanzando por esta exitosa senda, siempre al servicio de la sociedad, es lo que nos impulsa a continuar superándonos día a día”. Comentó Begoña Elices, Directora General de Relaciones Externas y Gabinete de Presidencia de Repsol.

Por su parte, el presidente de HRC, Yoshishige Nomura, dice: “Siempre es una satisfacción ampliar nuestra colaboración con Repsol, esta vez por dos años más. Juntos hemos logrado un éxito increíble y formamos una asociación que es única en el deporte del motor. Trabajando como un solo equipo hemos tenido y seguiremos teniendo que superar todos los obstáculos y dificultades que se nos presenten. 2020 ha sido un año difícil para el mundo, pero junto con Repsol hemos seguido trabajando centrados en nuestros objetivos”.

 

 

 

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