Razones por las que no deberías guardar tus guantes dentro del casco

Razones por las que no deberías guardar tus guantes dentro del casco 

La situación ante el COVID-19 cada vez se torna más compleja en México; por lo que debemos extremar precauciones y cuidados.

Como motorista, existe una serie de recomendaciones que te ayudarán a evitar contagiarte de COVID-19. Una de ellas es no guardar tus guantes dentro del casco. ¿La razón?, aun cuando seas el único manipules tu equipo de seguridad para rodar, no existe certeza de quien ha pasado cerca de tu moto si has tenido que estacionarla en el exterior.

De igual manera, no sabes qué personas han tocado el mostrador de la farmacia o el borde de los carritos del Súper si decides no quitarte tus guantes como precaución (aun cuando no deberías usarlos de este modo).

Si lo piensas con detenimiento, independiente a este virus que nos aqueja ahora a todos en el mundo, el guardar tus guantes dentro del casco no es nada recomendable. Diversos microorganismos con los que estamos en contacto a través de las manos son causa frecuente de infecciones y enfermedades. Imagina lo que sucede una vez que los gérmenes invaden tus guantes de motorista y decides guardarlos dentro de tu casco. De forma inevitable contaminarán los acolchados con los que tiene contacto tu rostro. No suena nada agradable pensar por un gesto tan cotidiano puedas estarte infectando de Covid 19 y otro tipo de bacterias ¿verdad?

¿Cómo manipular tus guantes durante la pandemia para reducir el riesgo de contagio?

  1. Usa tus guantes para lo que fueron fabricados. Equipo de protección para evitar lesiones graves en caso de caídas, y no como equipo de protección ante el COVID-19.
  2. Lava tus manos con abundante agua y jabón o coloca gel antibacterial antes de ponértelos y después de quitártelos.
  3. Recuerda no guardar los guantes dentro del casco. Lleva contigo una funda donde guardarlos quizás en tu bagpack o en tu portafolio, de esta manera evitarás que alguien más los toque.
  4. Bajo ningún motivo, pases tus manos por la boca, nariz y ojos con los guantes puestos.
  5. No te cubras la boca con las manos al toser con tus guantes puestos. Recuerda, aun con guantes aplica el estornudo de etiqueta.
  6. Si vas a lavarlos recuerda leer antes las instrucciones del fabricante.
  7. Consejo Extra: Si son de piel usa productos específicos o limpia a mano con un paño húmedo con un poco de jabón neutro. No uses agua caliente.
  8. Fuentemotociclismoonline

Deja un comentario...