El piloto francés Fabio Quartararo (Yamaha) conquistó el Gran Premio de Portugal de MotoGP

El piloto francés  Fabio Quartarar (Yamaha YZR 1) conquistó el Gran Premio de Portugal de MotoGP en el Autódromo Internacional do Algarve, por delante de Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP22) Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP).  Su triunfo en la quinta prueba del Mundial le permiteliderar el campeonato de MotoGP, aunque la clasificación no podría estar más igualada.

 ‘El Diablo’ volvió a dominar el Autódromo Internacional do Algarve, como ya hiciera en 2021, y aprovechó la caída de Enea Bastianini (Ducati) que llegaba a Portimao como líder, para ponerse al frente de la clasificación general de pilotos de la categoría reina.

Quartararo aprovecho el buen rendimiento de su Yamaha para comandar la carrera y no perder el liderato.

Un GP con algunos incidentes, Jorge Martínez se fue al suelo, al igual que le ocurrió a Enea Bastianini. El que era líder del mundial de MotoGP se cayó también durante la jornada del sábado. Takaaki Nakagami también tocó el asfalto en Portimao. Asimismo, Jack Miller se cayó y tocó a Joan Mirlo que provocó que ambos se fueran al suelo de Algarve. Mir se levantó y fue a ayudar a Miller. Ambos se dirigieron por su propio pie a boxes. La dirección de carrera abrió un investigación sobre el incidente entre ambos pilotos.

Johann Zarco, que consigue un nuevo podio, de esta manera se convierte en el piloto con más podios en la categoría de MotoGP sin ser capaz de ganar una carrera.

  1. Fabio Quatararo.
  2. Johann Zarco.
  3. Aleix Espargaró.
  4. Alex Rins.
  5. Miguel Oliveira.
  6. Marc Márquez.
  7. Alex Márquez.
  8. Pecco Bagnaia.
  9. Pol Espargaró.
  10. Maverick Viñales.

Próxima cita es la sexta prueba del calendario de MotoGP 2022 en al circuito de Jerez-Ángel Nieto, el GP España del 29 de abril al 1 de mayo.

Deja un comentario...