Tipos de llantas para motos

Subirte a una moto es sinónimo de libertad, pero debes priorizar tu seguridad y la de las demás personas. En este punto es donde entra en juego la importancia de elegir los neumáticos adecuados, ya que son la única conexión directa entre el suelo y tu vehículo..

Para conducir con mayor tranquilidad, estabilidad y comodidad, en este artículo te explicamos qué tipos de llantas existen para que elijas las que mejor se adapten a tus necesidades y las de tu motocicleta. 

Llantas slicks

Son neumáticos completamente lisos que se utilizan para competencias y tienen una durabilidad baja. Están fabricados con materiales blandos que ofrecen un agarre óptimo en altas velocidades, pero no se recomiendan para transitar en sectores urbanos, pues están diseñados para usarse en circuitos. 

Llantas deportivas

Este tipo de neumáticos tienen un labrado leve en la banda de rodadura, así que se recomienda esta elección para motos que frecuentan circuitos o carreteras. El caucho puede ser duro o blando dependiendo del fabricante, así que si deseas tener un mayor agarre al asfalto sin importar que esté seco o húmedo, esta es una excelente alternativa. 

Llantas touring

Esta opción se caracteriza por combinar a la perfección el agarre y la resistencia, así que son una excelente alternativa para motos que recorren largas distancias. Además, cuentan con un labrado más profundo y necesitan una temperatura de funcionamiento más baja en comparación con las deportivas, así que pueden usarse tanto en la ciudad como en carretera. 

Llantas enduro

Es una opción fabricada para terrenos difíciles de transitar como: barro, pistas de tierra y piedras. Sus tacos son bastante pronunciados precisamente para ofrecer un excelente agarre en este tipo de terrenos. Por lo general, se utilizan para competencias y no se recomienda para carretera o ciudad. 

Llantas scooter

Suelen ser de un menor diámetro y existen varias opciones: deportivos o touring, así que para elegir los neumáticos debes evaluar el tamaño de la moto. Ofrecen un excelente rendimiento sin tener que alcanzar altas temperaturas y su vida útil es muy extensa, ya que están fabricadas para rodar en el asfalto. 

No existe un neumático ideal para todas las situaciones. Si bien es cierto que hay opciones más versátiles que otras, esta elección debe estar basada de acuerdo al tipo de moto y el uso que le darás. Además, recuerda que siempre debes rodar con llantas en buen estado, pues es fundamental para tu seguridad.

¿Ya llegó el momento de cambiar tu moto? En nuestro portal www.bimoto.bi.com.gt encontrarás una gran variedad de modelos y marcas para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades. Haz clic en la imagen de abajo para conocer más información. 

Deja un comentario...