Yamaha galardonada con 3 premios del afamado “Red Dot Design Award 2022”

En busca del mejor diseño, el “Red Dot Design Award” es uno de los concursos de diseño más importantes del mundo es organizados por Design Zentrum Nordrhein Westfalen de Alemania y son ampliamente reconocidos como uno de los premios de diseño más prestigiosos del mundo y premian en las áreas de diseño de producto, diseño de concepto, marca y comunicación.

Este año Yamaha ha recibido 3 de los famosos y mundialmente reconocidos premios en la clase de “Diseño de Producto Diseño” con 3 modelos que son tendencia en cada un de sus gamas de productos, estas son las motocicletas R7, la MT-09 y su moto de agua la SuperJet.

Los premios son otorgados por un grupo de 48 expertos de 23 países que evalúan y analizan cada producto, premiando las soluciones que presentan el diseño y la innovación más relevantes. Los criterios de adjudicación se revisan año tras año para reflejar los últimos requisitos técnicos, sociales, económicos y ecológicos.

            Yamaha, que lleva 11 años consecutivos consiguiendo algún premio con sus productos (desde el año 2012), y en esta edición ganan con sus motos R7 y MT-09 y su moto de agua la Superjet, Yamaha se destaca por sus importantes diseños y contribuciones para un mejor mundo.

La primera moto premiada es la Yamaha R7, es un modelo sport de peso ligero, equipada con motor biciclindrico de tecnología crossplane CP2 de 689cc que desarrolla 74 hp de potencia.      

La R7 llegó con muchas variaciones que le otorgan un carácter sport racing para ser usada tanto en circuito como en carretera. Destacan entre sus características, a parte de su diseño premiado, la funcionalidad de su dinámica de conducción y la efectiva suspensión delantera invertida, junto con sus potentes frenos. Sin olvidarnos de su embrague asistido antirrebote y los pistones de aluminio forjado. La R7 es definitivamente una moto destacada en su segmento.

            La segunda premiada de este año es la ya famosa y destacada Yamaha MT-09. Se trata de un modelo naked deportivo equipada con el nuevo motor de 3 cilindros CP3 de 889cc y 119 hp de potencia. El peso final se ha reducido en 8.8 lb en comparación con el modelo anterior, aunque haya aumentado de cilindrada, debido a la incorporación de elementos de última tecnología.

            Por último y no menos importante, el tercer premio es para la moto de agua Yamaha SuperJet. Estamos ante el modelo de moto acuática personal de la marca de los diapasones y su principal característica ergonómica es que tiene un solo asiento es para ser conducida con una posición cómoda y erguida.

Este modelo pasa por su primer cambio importante de diseño en 30 años, por lo que el jurado tuvo la consideración de premiar el nuevo concepto desarrollado por Yamaha. La Superjet está equipada con un motor de 3 cilindros de 4 tiempos y que cumple con las normas de emisiones vigentes y cuenta con un diseño limpio, nítido y muy aerodinámico.

            Yamaha es una referencia mundial por su confiabilidad, diseño y calidad por es constantemente premiada a través de todo el mundo en toda su gama de productos.

Deja un comentario...