LUBRISOL: 17 AÑOS DE EXPERIENCIA AL SERVICIO DEL MERCADO GUATEMALTECO

En 2003 surgió la idea en uno de los socios fundadores de Lubrisol,  crear no sólo una Empresa, si no, de ver el nacimiento de una marca de lubricantes en la línea de los llamados lubricantes ND (Not Detergent) que innovó el mercado guatemalteco, no sólo por la calidad del producto, si no, por la calidad del servicio que la Empresa prestaría a través de la venta de sus productos.

Con esta idea nace LUBRISA, una empresa que hoy día es el sustento de más de 40 familias y de miles de clientes que han confiado en la calidad del producto y del servicio.

La comercialización del producto en aquel entonces la inició Disol, que era la figura constituida legalmente para la comercialización de los productos. Disol contaba con una sala de ventas en la zona 8 de Guatemala, en dónde se vendían no sólo los productos de la marca LUBRISA, si no, algunas otras cosas de uso automotriz. A la fecha Disol se ha convertido en un modelo de franquicia en la distribución de lubricantes que pretende tener presencia en los lugares geográficos más importantes a nivel nacional.

Con el pasar de los años la demanda fue creciendo junto con ello la producción, el personal, la necesidad de un espacio más amplio y una fuerza de ventas dedicada a comercializar el producto.

La forma artesanal de producción evolucionó a la forma de producción industrial, LUBRISA evolucionó, la calidad de los productos en producción, en imagen y en distribución se ha perfeccionado, ahora contamos con otros productos que, de la mano de LUBRISA se van desarrollando, estos productos son: ATLANTIC LUBE, EXPERT Y US OIL.

A finales del 2009 se constituye legalmente LUBRIZOL cómo una Sociedad Anónima y bajo el nombre de GRUPO SOLÓRZANO DE LUBRICANTES INDUSTRIALIZADOS, S.A. (LUBRIZOL). El 2015 será el año en que la empresa da otro salto importante. LUBRIZOL se hace acreedora de representar en Guatemala, una marca de talla internacional que cuenta con más de 100 años de historia en el mercado de lubricantes, es la reconocida marca GULF OIL.

GULF OIL toca nuestra puerta al ver en LUBRIZOL el potencial para comercializar la marca en Guatemala y lograr posicionarla en el nivel de lubricantes PREMIUM a nivel nacional, así como se encuentra a nivel mundial.

Al ser acreedores de la marca GULF OIL para Guatemala, se hace necesario un nuevo cambio para LUBRIZOL, de nuevo llega la innovación, no sólo para la Empresa, sino que también para sus marcas propias.

2016 es el año de la innovación, para esta época se empiezan los trámites legales para que el nombre comercial ahora sea LUBRISOL, este cambio es sustancial, el objetivo ahora es Centro América, ya estamos listos para la expansión, ya es hora de cruzar la frontera y  llevar nuestros productos para nuestros hermanos países centroamericanos.

Para esta temporada 2020 Lubrisol contará con mayor presencia en el Autódromo Pedro Cofiño,  dónde expondrá  su marca emblemática GULF, con activaciones, actividades lúdicas y exposición de productos.  Este año estará con apoyo total al joven piloto y campeón nacional https://www.facebook.com/Mateo-LLarena-335300263474458/ a quienes patrocinan de forma oficial.

De igual manera brindaran por 2do año consecutivo patrocinio a la actual campeona nacional de motocrooss https://www.facebook.com/paula.bm5 durante el Campeonato Nacional de Motocross.
¿Ya sigues a Gulf Oil Guatemala en Facebook? ¡Hazlo ahora! ➜➜➜ https://www.facebook.com/GulfOilGuatemala/

Deja un comentario...