Cervecería Centro Americana entrega donativo a Municipalidad de Antigua Guatemala

Guatemala, 27 de marzo de 2020. Bajo la consigna “antes de cerveceros, somos guatemaltecos”, Cervecería Centro Americana, S.A. realizó una donación 9,600 libras de Incaparina a la Municipalidad de Antigua Guatemala, estas serán entregadas a las familias que más lo necesitan en estos momentos de crisis.

 

La aparición del COVID-19 en Guatemala ha tenido un impacto significativo en la economía de los hogares guatemaltecos; provocando que el acceso a servicios y artículos de primera necesidad sea limitado. Frente a ese escenario, la Municipalidad de Antigua Guatemala tomó la iniciativa de ayudar a las familias que podrían verse más afectadas.

Por ello, se identificaron 1,200 familias (de 5 personas cada una) a las que se les proporcionará un total de 8 libras de Incaparina (2 libras por semana durante 1 mes) que rinde para 192 tazas de 8 onzas cada una; sumando así un total de 230,400 porciones de Incaparina donadas.  

La Incaparina es una mezcla de harina de maíz y de soya que aporta proteína de óptima calidad. Este producto es considerado como un alimento nutricionalmente completo por su valor calórico, proteico y de micronutrientes. Se estima que 1 taza de 8 onzas aporta el 20% del requerimiento diario, necesario y recomendado para una persona de: hierro, zinc, vitaminas del complejo B, vitamina D y calcio. Además, porque el zinc, hierro y vitamina D juegan un rol importante en el sistema inmune. Por ello, se optó por la Incaparina como producto para realizar la donación y para poder cumplir con el propósito de brindar a los hogares guatemaltecos que más lo necesitan un producto de altísimo impacto nutricional e inmunológico.

“Somos una empresa que cree en nuestro país, en la familia, en una sociedad unida, solidaria y generosa y, sobre todo, creemos en el amor a la patria. Nos sentimos orgullosos de ser una compañía que cree, confía e invierte en Guatemala, en su gente. Por eso, en medio de la crisis que atravesamos como país, procuramos ayudar a quienes más lo necesitan y dónde más se necesita”, comentó Juan Monge Calderón, Presidente de Cervecería Centro Americana, S.A.

El compromiso social de Cervecería Centro Americana es parte de su ADN. Por tal razón, la empresa también donó 7 millones setecientos mil quetzales en equipo médico que se utilizará en el área de intensivo del hospital que habilitó el Gobierno de Guatemala para hacer frente a la crisis del COVID-19 en el Parque de la Industria, zona 9 de la Capital.

Esa donación, constó de camas eléctricas para intensivo, monitores, bombas de infusión, ventiladores mecánicos y portátiles, mascarillas, concentradores de oxígeno, tubos endotraqueales, entre otros. Estos equipos, servirán para equipar el área de intensivo en el hospital que el Gobierno de Guatemala ha adecuado en el Parque de la Industria; mismo que, según fuentes del gobierno, será el más grande en Centro America para atender esta crisis.

Estas donaciones son parte de una visión de ayuda social que ha caracterizado a esta empresa desde sus inicios. Y, sobre todo, son parte de las múltiples acciones que la empresa ha tomado para sumarse a las iniciativas nacionales e internacionales de prevención, contención y respuesta frente al COVID-9; y contribuir así al resguardo de la salud y bienestar de sus colaboradores y sus familias, así como de sus proveedores, consumidores y la de todos los guatemaltecos.

“Sabemos que esta amenaza requiere de todos los recursos disponibles, económicos y humanos. Pero requiere también que todos actuemos con solidaridad y amor al prójimo, por tal razón, continuaremos trabajando para salir adelante y superar juntos esta crisis”, concluyó Guillermo Castillo, Director General de Cervecería Centro Americana, S.A.

###Sobre la visión de RSE de Cervecería Centro Americana, S.A.

La responsabilidad social empresarial (RSE) ha sido parte del ADN de esta compañía, incluso antes de que el concepto fuera difundido y adoptado popularmente y, quizás, uno de los legados más importantes de los hermanos fundadores, Mariano y Rafael Castillo Córdova. Algunos ejemplos de ello son: la habilitación de sus bodegas y agua potable para los damnificados por los sismos de 1918; el envío de cargamentos de medicina a través de su flotilla de camiones repartidores a los afectados por la epidemia de influenza en 1919; el proyecto “La gota de leche de luna de El Zapote” que consistía en proporcionar leche a niños de escasos recursos y que perduró hasta finales de 1940; la reconstrucción de San Martín Jilotepeque tras el terremoto de 1976 y; las más de 42 mil porciones de comida caliente servidas, los 1,006 kits de supervivencia y 504 kits para rescatistas entregados a las víctimas de la erupción del Volcán de Fuego en 2018 a través del programa Guatemaltecos, ¡al rescate! de su proyección social, Fundación Castillo Córdova.

 

Deja un comentario...