Christian Horner será investigado por Red Bull de la Fórmula 1 por “posible comportamiento inapropiado”: qué se sabe
La Fórmula 1 está siempre en el foco del universo deportivo: atrapa cada vez más con su show dentro y fuera de las pistas. Pero está vez las noticias no son positivas: ahora, las miradas apuntan a Christian Horner, investigado por la escudería que dirige, Red Bull, debido un posible comportamiento inapropiado. Así lo afirma el medio neerlandés De Telegraaf.
Según el portal de noticias, Red Bull inició una investigación independiente al jefe del equipo de Fórmula 1, Christian Horner, tras unas acusaciones recientes por parte de un empleado. Al parecer, se trata de un comportamiento no deseado del inglés hacia una persona concreta dentro del equipo. El director del departamento deportivo del fabricante de bebidas energéticas, Oliver Mintzlaff, fue informado de las acusaciones y se toma el asunto “muy en serio”. Es por eso que empezó una ronda de investigaciones independiente.
Las acusaciones se dan en medio de una gran temporada 2023, con Max Verstappen dueño del tricampeonato. Ninguna otra escudería estuvo a la altura; nadie pudo igualarlos en la parrilla. Bajo el liderazgo de Horner, el equipo ya se convirtió en uno de los equipos más exitosos de la historia de la F1. La casa con sede en Milton Keynes ganó seis títulos de constructores y siete campeonatos de pilotos, tres veces con Max Verstappen y cuatro con Sebastian Vettel. El equipo también es uno de los mayores empleadores del deporte, ya que da trabajo a más de mil personas en los distintos departamentos que tiene el equipo.
Christian Horner, de 50 años, comenzó su carrera deportiva como piloto en su Gran Bretaña natal a mediados de los ‘90, pero no llegó a dar el salto definitivo a la Fórmula 1 como corredor pero sí como jefe de equipo, tras fundar la escuadra Ardeen.
Red Bull lo eligió para ser el jefe de su escudería, comprada desde la base del equipo Jaguar, en 2005, y en apenas cuatro años logró establecerlo como un equipo puntero y sea convirtió en un referente entre los responsables de la Fórmula 1.
Acusaciones en medio de una gira y eventos importantes para Red Bull
La semana que viene está prevista la presentación del equipo y aún no se sabe si habrá algún cambio, ahora que se echó a correr la investigación. Antes de los señalamientos contra Christian Horner, el calendario giraba en torno a Max Verstappen y Sergio Pérez que ya tenían una fecha de presentación confirmada, el jueves 15 de febrero, después de Ferrari y Mercedes, por lo que será el último equipo en darse a conocer. Así las cosas, será el último monoplaza de la F1 2024 en presentarse. Se desconoce el horario y si se podrá ver en directo o no. El auto se llamará RB20, siguiendo la saga actual de la estructura de las bebidas energéticas.