Cinco herramientas asistidas por IA que desde tu teléfono maximizan la productividad en el trabajo

Ese futuro con IA que nos ofrecen desde hace mucho tiempo ahora está a nuestro alcance. ¡Literalmente!

Guatemala, febrero 2024 –  Es la IA la que te acompaña a lo largo de tu jornada laboral. En tu viaje en metro, sugiere una respuesta elocuente al correo electrónico de tu jefe. Por la tarde, traduce en vivo una llamada con tu equipo global y proporciona un resumen y una transcripción inmediatamente después. Por la noche, te ayuda a archivar todos los recursos y materiales que reuniste durante otro vertiginoso día de multitareas, en segundos.

A pesar de todo lo que se habla sobre la transformación del trabajo por parte de la IA, lo que cambia las reglas del juego para la fuerza laboral es la IA que va a donde quiera que vayan. En otras palabras, una IA tan móvil como el dispositivo móvil.

Con Galaxy S24, Samsung está aprovechando la IA para ofrecer nuevas dimensiones de comodidad personal, productividad y comunicación en nuestra vida diaria. El impacto será profundo en el mundo laboral, donde ser productivo sobre la marcha se ha convertido en parte del trabajo.

Eliminación de barreras en las comunicaciones

Hoy en día, las empresas se vinculan habitualmente a través de fronteras y zonas horarias para buscar nuevas oportunidades de mercado. La precisión y la velocidad son imprescindibles, pero la comunicación internacional puede crear malentendidos, confusión y retrasos.

  • Traducción bidireccional en tiempo real en conferencias telefónicas: Estás organizando una conferencia telefónica con un posible socio comercial de una empresa extranjera. Quieres que todo vaya lo mejor posible, pero te preocupan las barreras del idioma. Live Translate del Galaxy S24 traduce conversaciones telefónicas en tiempo real, lo que garantiza que serás tan claro, creativo y profesional con colegas o clientes extranjeros como lo serías en tu propio idioma. Ofrecido en 13 idiomas en el lanzamiento, Traducción simultánea proporciona traducción bidireccional en ambos dispositivos, incluso si una de las partes no está usando un Galaxy, o incluso un smartphone.
  • Entonación traducida y personalizada para correos electrónicos o textos profesionales: Es el primer día en tu nuevo trabajo y deseas causar una buena impresión en tu primer correo electrónico a tus colegas. Con Asistente de escritura del Galaxy S24, se te ofrecen diferentes opciones generadas por IA sobre cómo reestructurar tu mensaje y estilo de escritura, para que obtengas la entonación perfecta. Ya sea que estés redactando una publicación llamativa en las redes sociales o un correo electrónico formal para tu jefe, se puede acceder a esta función directamente desde el teclado Samsung, por lo que puedes usarla en cualquier aplicación y asegurarte de presionar la nota adecuada en todo momento.
  • Conversar cara a cara sin barreras idiomáticas: Como propietario de una pequeña empresa que asiste a una exposición sobre tendencias de mercados emergentes, descubres a un reconocido experto en tu segmento en una popular página empresarial de YouTube.
  • El intérprete saca la traducción simultánea de la aplicación de llamadas y la lleva al mundo físico. Con esta función, el Galaxy S24 se convierte en un traductor presencial en tiempo real. Debido a que la herramienta divide la pantalla del teléfono en dos, horizontalmente, cada persona puede mostrar instantáneamente el texto traducido a la otra, junto con el audio que lo acompaña.

Organiza tu teléfono y tus pensamientos

Aunque nuestros teléfonos brindan una forma práctica de capturar ideas, investigar proyectos y organizar reuniones, organizar todo eso en un dispositivo portátil puede ser un desafío. Sin embargo, al utilizar las capacidades responsivas de Galaxy AI, el Galaxy S24 organiza inteligentemente tu teléfono para que puedas concentrarte en el panorama general.

  • Mantén tus documentos y planes organizados: En lo más profundo de un proyecto de trabajo, te das cuenta de que los recursos relevantes que necesitas están dispersos por todas partes: correos electrónicos largos, artículos detallados, archivos PDF y más. Si pudieras reunir todo en un formato coherente, te ahorrarías horas de laboriosa toma de notas y conversión de archivos.

Gracias a la función Note Assist, puedes generar, leer y guardar versiones abreviadas de todos tus materiales con unos pocos toques, transformando la rotación diaria de documentos en un archivo bien estructurado.

  • Documentar todo con precisión: Es un dilema clásico: Estás en una reunión de trabajo importante y necesitas tomar notas detalladas y al mismo tiempo mantenerte concentrado y hacer contribuciones. Con Galaxy S24, puedes tenerlo en ambos sentidos.
  • Transcript Assist crea registros completos y precisos de reuniones y conversaciones. Simplemente graba la reunión usando la aplicación de grabación de voz nativa de Samsung y luego Asistente de transcripción te ofrecerá convertirla en texto, con oraciones separadas según los hablantes individuales.

Si tienes archivos de audio preexistentes grabados sin Asistente de transcripción, la función puede convertir estos archivos en notas usando Texto a Audio.

Cuando se trata de trabajo, el poder de tener IA en nuestros dispositivos móviles va más allá de automatizar tareas cotidianas. Galaxy S24 ilustra cómo la tecnología puede mejorar drásticamente la forma en que trabajamos, pensamos y creamos, al ser indispensables, móviles y al poder, estar y tener todo, al alcance de la mano.

Deja un comentario...