ÍNTEGRO presenta Smart Hotels, primera cadena de hoteles corporativos con marca propia enfocada en el interior del país

INTEGRO sigue apostando por el proceso de descentralización del país con la construcción de hoteles corporativos en el interior del país.

  • SMART HOTEL Santa Lucía, el primer hotel de esta marca y el segundo del portafolio de hoteles de ÍNTEGRO Hospitality.
  • INTEGRO realiza una inversión de 58 millones de quetzales para el desarrollo de SMART HOTEL contará con más de 6,000 m2 de construcción, generando 1,000 empleos directos e indirectos durante el proceso de construcción y 100 empleos directos durante la operación.

ÍNTEGRO, empresa desarrolladora y operadora de proyectos comerciales, residenciales, de hotelería y franquicias de moda, parte de Corporación Aicsa, anunció el inicio de la construcción del primero de sus hoteles corporativos en Guatemala.

El hotel forma parte de un macroproyecto denominado “Nueva Santa Lucía”, que busca llevar salud, educación, comercio, vivienda, transporte, entretenimiento y hotelería al departamento de Santa Lucía Cotzumalguapa, ubicado en el Km. 88, carretera al Pacífico.

Smart Hotel Santa Lucía es el primer hotel de esta marca y el segundo del portafolio de hoteles de ÍNTEGRO Hospitality. La otra propuesta es Adra Hostel – Kitchen and Rooftop, ubicado en la Antigua Guatemala y con enfoque en el turismo vacacional.

El nuevo proyecto contará con 60 habitaciones, cuatro salones corporativos, dos salones para eventos con capacidad hasta 300 personas, restaurante y bar, área de piscina con juegos para niños, gimnasio, coworking, rooftop, entre otras amenidades.

“Nuestro objetivo es ser una decisión inteligente diseñada para trabajadores que recorren el país como parte de su día a día, visitando clientes y creando nuevos negocios. Familias guatemaltecas que les gusta conocer más su país y cultura. Turistas que buscan conocer Guatemala de una forma segura e innovadora”, afirmó Pierre Dejanon, director de ÍNTEGRO Hospitality.

Con una inversión de $7,4 millones, Smart Hotel contará con más de 6.000 m2 de construcción, y generará alrededor de 1.000 empleos directos e indirectos durante el proceso de edificación, así como 100 puestos de trabajo durante la operación. La inauguración está programada para el segundo semestre del 2024.

Con la concepción de este proyecto, y dada la influencia significativa que la industria del desarrollo inmobiliario ejerce en el ámbito de sostenibilidad, la empresa reafirma su compromiso al asegurar que su impacto sea siempre positivo con la construcción de esta infraestructura bajo la certificación EDGE.

“La construcción de infraestructuras urbanas puede tener impactos ambientales directos en los ecosistemas locales. Para mitigar estos impactos, en ÍNTEGRO estamos adoptando prácticas más sostenibles relacionadas al uso de recursos naturales, el consumo de energía, gestión adecuada de residuos, eficiencia en el uso de agua, entre otros”, afirmó Jorge Mario Figueroa, CEO de ÍNTEGRO.

Con la finalidad de aportar a la descentralización del país, la empresa impulsa la construcción de hoteles diseñados para satisfacer las necesidades de las empresas que envían a sus colaboradores a trabajar al interior.

Deja un comentario...